Las tiendas oficiales de G-Shock se denominan "G-Factory" (bueno, en realidad en ellas venden también Baby-G, Edifice, Pro Trek, y todos los relojes de todas las gamas de Casio), son un tipo de tiendas muy populares en Japón, que a veces las abre Casio (mediante subsidiarias de la marca) y otras no, siendo tipo franquicia, o representación (o agentes). La intención en cualquier caso es darle a la marca Casio (y a G-Shock en particular, por algo llevan ese nombre) el lugar de representatividad y el destacable papel que se merece. O dicho de otra forma: que no aparezca en el mismo escaparate una gama de relojes de G-Shock, e inmediatamente debajo de ellos (o al lado), relojes Nowley o Marea (como suele pasar en muchas tiendas y relojerías, seguro que vosotros, al igual que yo, lo habéis visto muchas veces con vuestros propios ojos, aunque la franja de precios y de calidades entre esos fabricantes de relojes no tengan nada que ver). Si te paras a pensarlo, tiene su sentido este tipo de tiendas G-Factory (o de secciones dentro de tiendas más grandes).
El último país en tener la suerte de recibir a una de ellas ha sido la India, en Elante Mall (Chandigarh). Allí, una subsidiaria 100% de Casio (Casio India Private Limited) acaba de inaugurar hace muy pocos días su primera G-Factory, la cual contó con la presencia del vice-presidente de Casio en la India, Mr. Kulbhushan Seth.
Llama la atención la descripción que de la línea G-Shock hicieron: una gama dedicada a los más jóvenes, que se divierten con el arte y la música, y que buscan la moda más rabiosa. Ninguna referencia a la resistencia ni a la durabilidad, pero bueno.
Mr. Kulbhushan Seth declaró que con este tipo de enfoque podían conseguir clientes más fieles, que se identificasen mucho más con cada gama, y mejorar además su experiencia de compra. También concluyó diciendo que Casio tiene el reloj perfecto para cada tipo de personalidad.
| Redacción: Zona Casio
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