Hace aproximadamente un año, por estas fechas más o menos, se celebraba el Baselworld 2012, y Casio presentaba allí sus nuevos diseños para los Edifice radiocontrados y con tecnología Smart Access, esto es, los EQW-A1100. Ha tenido que pasar un año para que Casio les diera un cambio de imagen, sacándolos de la "zona oscura" (sus esferas eran negras) y dotándoles de una tremenda claridad, en este nuevo EQW-A1100D-7 (EQW-A1100D-7AJF para Japón).
No se si es debido a que uno no está muy acostumbrado a este fondo en esos modelos, o al sombreado de las "ventanitas" en el fondo de la esfera, pero éstos tienen un llamativo diseño que resulta extraordinariamente atractivo. Con la pequeña aguja roja y ese panel lateral de carga del acumulador, se parece a los diales de aquéllas radios antiguas de los sesenta y setenta, o a los fondos de los cuadros de instrumentos en algunos automóviles, también de esa época. Sea como fuere Casio ha conseguido, con un "simple" cambio de color, un resultado espectacular. Le hubiera puesto la guinda que las agujas principales (de la hora y los minutos) fueran oscuras, para distinguirlas mejor del fondo, pero entonces nos habríamos quedado sin la capa luminiscente "neo bright". El fabricante japonés ha tomado entonces una solución intermedia, y es bordear dichas agujas con un entorno negro bastante grueso. Guapísimo también el detalle de acabar la media punta del segundero en un tono rojizo (este acabado bitono no lo tenía el modelo anterior de fondo negro), o el otro bonito detalle de la contrapunta de las horas y minutos en dos colores (tampoco lo tenía el modelo anterior).
En especificaciones, tiene lo último de lo último en tecnología analógico-digital del mundo de la relojería: Tough Movement (movimiento resistente y auto-ajustable), Tough Solar (tecnología de recarga solar), Smart Access y Wave Ceptor con Multi Band 6. Toda esa tecnología se traduce en un precio que rondará los 500 €, como el modelo anterior. Es resistente al agua hasta los 100 metros, posee horario mundial y cronógrafo de una hora. Además, puede guardar las últimas diez vueltas de su cronógrafo. Su acumulador es un CTL920.
La precisión de su módulo es de +/- 15 segundos por mes, y sus medidas, te las recordamos, son de 47×43,1×12,1mm, con un contenido peso (a pesar de ser íntegramente en acero) de 140 gramos.
| Redacción: Zona Casio
Precioso, me gusta mucho más que en oscuro
ResponderEliminar