RelojesDeModa.com

1.31.2013

No parece un Manaslu, pero es un Manaslu: nuevo Pro Trek PRX-2000LC


La denominación "LC" de este PRX-2000 (PRX-2000LC-1JF) hace referencia a su correa de cuero (cuero sintético), que es de color azul en combinación con el llamativo y brillante anillo azul de su bisel. Como todo Manaslu que se precie, estamos hablando de un reloj con caja realizada en titanio, aunque no es íntegramente de este material, ya que se combina con la resina. Incluye tecnología Tough Solar y, como es muy habitual para los modelos de Japón (o cuyo mercado destino es Japón), posee también tecnología de radio-receptor MultiBand 6.

Su LCD posee también tecnología doble capa (esto es: es capaz de mostrar nos visualizaciones LCD a la vez, algo que, como seguramente sabes, ya incorporan la mayoría de modelos digitales Pro Trek, y cuyo nombre técnico es LCD Dúplex), y aunque en un primer momento "nos puede echar para atrás" su correa de cuero, hay que destacar que ésta va recubierta de fibras de Kevlar (sí, la misma que la de los chalecos antibalas). En este caso la fibra de Kevlar va también incluída en el interior de la correa, por lo que a simple vista no es visible. Su cristal es de zafiro, y aunque el módulo es realmente completo, carece de gráfico lunar y de mareas. En su lugar, tenemos una utilísima función de posición solar (de hecho, el módulo está basado en el mismo que el de los PRG-240 que en su día probamos aquí).


Se trata de un modelo muy competitivo, que tiene como principales atractivos su cristal, el metal de titanio utilizado en su caja y, por supuesto, la correa reforzada. Por contra, debemos tener en cuenta que este tipo de correas son bastante proclives a la suciedad, y el bonito azul acabará ennegrecido si la exponemos a un uso intensivo (entre otras cosas, por el contacto con la ropa). Pero aún así, en el mercado existen correas y pulseras para estos Pro Trek prácticamente para todos los gustos, incluso podremos elegirle una de metal.

Eso sí, el precio del cristal de zafiro y del titanio no pone a este reloj en una posición ventajosa frente a sus competidores. De hecho, Casio lo venderá en Japón por más de 700 €.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!