RelojesDeModa.com

1.21.2013

Convertir lo más endeble en la parte más resistente, con una simple solución


En el artículo "el punto más flojo de tu tesoro" tocamos uno de los aspectos más controvertidos del diseño actual de Casio en los modelos con caja de resina: el anclaje de sus tornillos. Pero navegando por el foro del Comando G esta tarde, me ha sorprendido gratamente la idea de Adan para solucionarlo: se trataría de introducir un anillo metálico roscado internamente en la propia caja de resina, y sería dentro del cual donde se insertaría el tornillo. Con ello, de un plumazo se elimina el riesgo de ir "devorando" la caja de resina poco a poco con cada tarea de mantenimiento (o cambio de pila), y elevando la duración de ésta -de la caja- hasta límites muy superiores a los de ahora.

La propuesta es radicalmente buena porque es extraordinariamente sencilla, y siendo así uno no puede dejar de preguntarse por qué Casio no adopta diseños de este tipo para sus modelos (al menos en los G-Shock).



De esta manera la pieza (B) quedaría insertada dentro de la propia resina (A) en el momento de la solidificación de ésta en la fábrica, y para el cierre de la parte posterior el tornillo (C) iría roscado sobre dicha pieza (B).

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!