RelojesDeModa.com

1.23.2013

Casio presenta oficialmente los nuevos GD-350


Actualizada.

Casio acaba de presentar para Japón los nuevos GD-350, que de inicio constarán de tres versiones: GD-350-1 (GD-350-1JF), GD-350-1B (GD-350-1BJF) y GD-350-8 (GD-350-8JF). Lo cierto es que, aunque sólo sean tres, alcanza a casi todos los gustos, porque la primera es sin invertir y bastante "clásica", la segunda es un modelo con LCD invertido con dígitos en amarillo, y la tercera es un LCD a dos colores (sin inversión).

Exteriormente también se diferencian, siendo los dos primeros negros, y el último gris. Saldrán a la calle el próximo 28 de febrero (en Japón), y el fabricante nipón pone el acento sobre las motivaciones para lanzar este modelo en su alarma vibratoria. Ciertamente, esto no es una novedad, pero se echaba en falta más modelos con este tipo de alarma, por lo tanto estos nuevos GD-350 vienen a cubrir un hueco muy necesario para muchas personas que necesitan (o prefieren) este tipo de alarma silenciosa. Casio menciona que ha mejorado el notificador interno -en la parte posterior- para que la vibración se transmita con más calidad a la muñeca, de esta forma el reloj puede utilizarse incluso en entornos bajo el agua. También ha incluído un botón exclusivo de diseño diferente para dicha función (parte inferior derecha).



Aparte de ello, encontramos alerta Flash mediante LEDs (que se combina con sonido), y un diseño de "radar submarino" en la parte superior derecha del LCD, que nos retrocede a la imagen del "rádar" en el G-9300 (aunque su funcionamiento en el GD-350 es diferente, ya que nos informa de los modos activos). Este diseño es así a propósito, y desde Casio aseguran que lo han hecho para darle con ello un aire militar. Todo ello colabora a un resultado estético tremendamente atractivo y de aspecto robusto, en una caja con bordes que no llegan a conformar una pieza redonda, aunque tampoco es una caja cuadrada, quedándose en un término medio y destacando en dicha forma el marco exterior de la "pantalla rádar".

No se puede decir que sea una enorme innovación, pero indiscutiblemente es un excepcional reloj que no deja indiferente y que entra por los ojos desde el primer vistazo.

En cuanto a funciones, es resistente al agua hasta los 200 metros, tiene un cronógrafo de nada menos que 1.000 horas (de 1/100 segundos), y un temporizador de 24 horas cuyo contador puede activarse directamente desde el modo de hora, y que se dispone en la parte posterior de la pantalla inicial. Las alarmas son cinco, y como viene siendo habitual una de ellas posee función snooze. También ofrece horario mundial (35 zonas horarias, 100 ciudades).


También cabe destacar que la combinación de la alerta por flash y el modo vibración es muy completa, pudiendo conseguir que personalicemos el flash y lo combinemos con la alarma vibratoria según nuestras necesidades. Además, incluye una función de aviso que nos alerta del final de las baterías (que es una CR2032 con energía hasta los 5 años), y un módulo de los más exactos en los últimos años: +/15 segundos por mes.

Con unas medidas de 53,4 × 50,8 × 18 mm., éstos GD-350 pesan unos 75 gramos. Casio anuncia un precio de unos 132 € (traducido desde yenes), que más o menos nos situaría a estos modelos en torno a los 130 ~140 €.



| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!