1.08.2013
Casio insiste de nuevo con los analógicos: nuevos MRW-200H
Casio acaba de presentar su línea de producto para el mes de enero en Europa, y no hay muchas novedades destacables. En G-Shock "repite" los lanzamientos japoneses y chinos que ya hemos ido viendo aquí durante las últimas semanas, y en el resto de gamas lo más significativo son las variaciones de color. Entre ellas destacamos los nuevos MRW (línea masculina analógica básica), que añaden colores "chillones" bastante curiosos.
Estos MRW no son más que una vuelta de tuerca a los ya archiconocidos MRW-200H, que toman a su vez el estilo de sus hermanos de la variante femenina, los LRW-200H. No te esperes gran cosa, ya que forman parte de la línea básica de Casio, por lo que todo en ellos es resina (cristal, correa y caja). Además, su pequeña pila (una SR626SW) sólo tiene energía para tres años.
Pero bueno, no todo son malas noticias. Realmente Casio ha hecho un gran trabajo de diseño en ellos, y así tienes una esfera con números completos en arábigo (excepto el del tres, cuya posición la aprovecha el fabricante japonés para incluírle una completa ventana dataria que incluye el nombre del día de la semana -de tres letras, además-). También disponemos de un grabado en el fondo con la disposición del horario en 24 horas, y de un bisel -que es giratorio- con un minutero al completo. Por lo tanto, en materia horaria son realmente muy completos. Además, su corona se encuentra protegida por dos guardas dispuestas en el propio lateral de la caja.
Casio asegura que su diseño es "diver y de moda". Yo lo de diver no acabo de verlo muy bien (quizá sea porque no me entra en la cabeza un reloj diver que sea totalmente de plástico...), pero no soy quién para dudar de lo que ellos dicen. Eso sí, son resistentes al agua hasta los 100 metros.
Como Casio suele hacer en todos los modelos sin zona digital, disponen también de segundero, y la precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes. Sus medidas son de 47,9 X 44,6 X 11,6 mm., y su peso de sólo 39 gramos. En suma, un modelo más que recomendable para todos aquéllos que buscan un completísimo reloj de diario que no sea digital. No te esperes cronos ni alarmas en él, pero al menos en lo que a funcionalidad horaria se refiere, estos nuevos MRW-200H no dejan nada al azar.
Por cierto, y aunque Casio no lo especifica, y atendiendo a las características de sus otros hermanos gemelos ya en el mercado, las agujas poseen también recubrimiento Neobrite (brillan en la oscuridad).
Los nuevos modelos lanzados por Casio hoy son cuatro: MRW-200H-2BV, MRW-200H-9BV, MRW-200H-4BV y el llamativo verde MRW-200H-3BV.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario