RelojesDeModa.com

12.13.2012

Nuevos EFM-100: ¡Casio nos cambia los Marlin por Edifice!


Si primero los Marlin fueron desplazados (en Europa, además, por desgracia) por los MTD, trastocando su denominación oficial de MDV a dicha MTD, ahora Casio le vuelve a dar una vuelta de tuerca, y los 200 metros Water Resist de caja de acero maciza, es decir, los Marlin o Duro 200 "de toda la vida", serán ahora los EFM (Edifice Marine).

Casio incluso estrena en ellos una nueva línea, la Edifice Marine Line, que se une a las que ya estrenara a principios de año (y que se presentaron en marzo con ocasión del BaselWorld 2012), que eran las Solid Urban (EFB), Active Racing (EFR) y Advanced Marine (también EFM), todas ellas íntegramente de metal.


De momento, y por ahora, los "Marlin" de Edifice sólo se podrán encontrar en Estados Unidos, y su representación corre a cargo de dos variantes, una de resina (EFM-100-1AV) y otra con armis (el EFM-100D-1A4V). Como puedes ver por el grabado del fondo, no son más que "nuestros" modelos OutGear de metal AMW, conocidos como tales en Europa, o los Duro 200 de Sudamérica.

¿Y qué ofrecen estos nuevos EFM? Pues un bisel rotatorio con mecanismo anti-reverso, ventana dataria, y cristal mineral (aparte de la resistencia, como hemos mencionado, de 200 metros a la inmersión). La tapa trasera va roscada, y su módulo, un 5249, alimentado por una pila SR626SW (cuya duración es de tres años), tiene una precisión de +/- 20 segundos por mes. Para que te hagas una idea, éste es el mismo módulo que montan los Edifice EF-133, también aparecidos este mismo año.

Tienen unas medidas de 50 x 46 x 12,5mm, y el modelo con correa pesa 100 gramos, mientras que la variante de pulsera pesa 153 gr. Casio también ha anunciado el precio oficial, que para el EFM100-1AV se situará en los 130 $ (unos 96 €) y para el de armis, EFM100D-1A4V, habrá que desembolsar muy poco más: 140 $ (103 €).

No sé qué impresión os darán a vosotros ver estas robustas cajas en una línea tan glamorosa como Edifice, pero la verdad, a mí me chocan un poco.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Personalmente me gustan. Son Divers a precio económico y con un diseño llamativo. Ideal para un regalo a un chaval de por ejemplo...15 a 20 años.
    Al respecto de la huida del logo "Marlin" es un paso más hacia el olvido del pez vela....o es la calma chicha previa a su resurgimiento digital! Esperamos ese super digital Marlin del siglo XXI...de acero y calidad. Tengo fe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.12.12

    Ojalá estés en los cierto, Jokerblue, y regresen esos míticos modelos. Realmente sería toda una lástima que el logo Marlin desapareciera definitivamente, si ya eran poquísimos los modelos que lo llevaban, ahora pasarán a ser menos aún.

    Saludos, y gracias por comentar, es un placer tener a alguien como tu entre nuestros lectores y nos sentimos honrados por ello.

    ResponderEliminar
  3. Pues éstos nuevos modelos me parecen preciosos, el del bisel naranja me encanta! tiene cierto parecido al Omega Planet Ocean (salvando las distancias claro!) seguir así de bien, me encanta vuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ZonaCasio el placer es mío y vuestro trabajo impagable. Por favor seguir así siempre.

    Sobre el Marlin...me queda sólo la Fe...sé que volverán!

    ResponderEliminar
  5. qué significa mdv mtd o mtp?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!