12.29.2012
Casio FTP-10, el curioso "flip-top" calculadora
Casio comenzó a hacer sus famosos "flip-top" en el año 1992 -año del que data también éste FTP-10-, un concepto que ahora es de sobra conocido y muy popular gracias a los teléfonos móviles (y gracias a Motorola, que fue el primero en popularizarlo en dichos dispositivos), pero que cuando Casio lo lanzó al mercado era totalmente novedoso. Era uno de esos diseños de Casio que impactaba y que tanto echamos de menos ahora.
Este FTP-10 es genuino de los noventa. De aquéllos años en los que Casio pasó de las cajas cuadradas a las circulares, y de las hebillas de metal, a generalizar las de plástico. "Flip-top" es el nombre común por el que se conocen este tipo de relojes, y que hace referencia a su parte superior móvil, que pivota sobre la parte inferior gracias a una pestaña. Es también el acrónimo que seleccionó Casio para nombrarlo ("FTP"), aunque no lo usaría para todos los "flip-top", otros variarían su nombre, como el IA-1000.
El protagonista de hoy, por tanto, nos lleva a esa época en la que Casio no tenía reparos en colocar cualquier gadget en uno de sus relojes. El FTP-10 (Módulo 760) es una pieza de relojería que pocas veces se ve. Es bastante sencillo, es análogico y con calculadora, pero a diferencia de lo que habitualmente hace Casio con sus relojes de calculadora, esta vez la ocultaba debajo de una tapa que es en la que se colocó el reloj. Un problema que presenta este modelo es la falta de resistencia al agua lo que lo vuelve delicado si queremos sacarlo en días invernales, mejor es esperar al verano si queremos disfrutarlo sin peligro. Tampoco lleva ningún tipo de luz (microlight) al ser un modelo pre-era Illuminator (1994-1995 más o menos fue el año en que Casio comenzó a generalizar la implantación de esta teconología en sus relojes y agendas electrónicas), y ni tan siquiera las agujas van revestidas con fósforo. Sólo lleva una ruedecilla que sirve para adelantar o atrasar las agujas.
En cuanto a la calculadora, las teclas no sobresalen como en los modelos CA-53W por ejemplo.
En definitiva: un reloj con mucha personalidad y con el que casi todo el mundo queda gratamente sorprendido.
| Redacción: Jorge/Zona Casio | Imágenes: Jorge
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
Es un reloj que gustará o no gustará pero no sin duda sorprende. La única razón por la que nunca he ido tras él es su "mitad" digital. Pero sin duda es una maravilla para quien busque un reloj "único".
ResponderEliminar"mitad" analógica quería decir...perdón el lapsus.
ResponderEliminar