RelojesDeModa.com

9.18.2012

La situación en China se agrava con ataques a las fábricas japonesas


Ayer os contábamos la acertada decisión -sin duda- que había tomado Casio de cancelar algunas de sus presentaciones en China, motivado por los momentos de tensión que se están viviendo allí. Es curioso, porque el gobierno chino no se destaca precisamente por dejar expresar al pueblo su opinión en forma de manifestaciones o actos vandálicos, pero en éste caso todo responde a que son más permisivos con el objeto de presionar al "país del sol naciente" en su "adhesión" de varias islas, intentando que se vuelva atrás en tal decisión (tildada por los chinos como "imperialista"). Y a colaborar a establecer un buen clima no ayuda en nada el reciente anuncio de instalar otro escudo antimisiles -precisamente ahora- por parte de Estados Unidos y Japón.

Esto hace que lo acusen las empresas japonesas que tienen sus fábricas en China. Panasonic ha tenido que cerrar una de sus factorías por el sabotaje de sus trabajadores (que son chinos), algo parecido a lo que ha tenido que sufrir Canon (que también ha cerrado tres de sus cuatro fábricas) y dos de las tres fábricas de ensamblaje de vehículos de Mazda y Nissan. Toyota también ha decidido cerrar sus factorías. Ahí es nada. La ola de protestas ha llegado hasta tal punto, que incluso algunos dueños de coches japoneses han tenido que recurrir al transporte público, por miedo a que se lo destrocen los exaltados ciudadanos chinos. No sólo eso, también se han destrozado y quemado tiendas con productos japoneses, e incluso vallas de publicidad.


Casio, por el momento, no ha dicho "esta boca es mía", y guarda un respetuoso silencio intentando que pase el vendaval sin que afecte en exceso a sus gigantestas fábricas establecidas en China, de las que salen miles y miles de productos -entre ellos relojes- de todas sus líneas, así como una infinidad de piezas y accesorios. Pero probablemente sea este el motivo por el que nuevos productos (como el esperadísimo AE-1200) aún no hayan llegado a muchos países, y seguramente otros estén en la cuerda floja. Confiemos en que todo esto se calme antes del lanzamiento de sus nuevos GB-6900 (que estrenarán colores) o GB-5600, porque de lo contrario mucho me temo que estaremos a las puertas de un nuevo retraso obligado, y de unas dimensiones que puede afectar muy mucho a la buena marcha de la distribución.

Lógicamente, siempre pueden desviar su producción a otras factorías, como Tailandia, pero ni mucho menos podrán cubrir toda la demanda. Tal vez desde Casio se estén arrepintiendo ahora de haber cerrado sus factorías en Singapur.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo18.9.12

    ¿Sabotaje? Eso quiere decir que igual ensamblan relojes defectuosos adrede los chinos?

    ResponderEliminar
  2. Zona Casio19.9.12

    Esperemos que no

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!