RelojesDeModa.com

5.29.2021

Las burdas falsedades que se cuentan sobre el GSW-H1000



Últimamente he visto algunas páginas que se autodenominan como especializadas en relojes, que han difundido bastantes bulos y muchas incorrecciones respecto al nuevo smartwatch de Casio, el GSW-H1000. El hecho de su novísima tecnología, su complejidad, y que es muy diferente a lo que hasta hoy tenían en G-Shock les descoloca de tal forma que, en ocasiones, les lleva a decir burradas que no se amoldan del todo a la realidad.

Lo más hilarante es que lo hacen sin haber probado el reloj, sin haberlo tenido en sus manos y conocerlo, apoyándose simplemente en suposiciones o en sus propias interpretaciones, o en algunos casos, en vídeos de Youtube, llegando a inventarse argumentos que llegan a despistar al cliente que, con un interés sincero y real, recala en sus páginas para informarse.




Por eso, y dado que hemos estado explorando al máximo, probando y usando real y verdaderamente el GSW-H1000, en Zona Casio vamos a rebatir o puntualizar esos erróneos argumentos que, sin información veraz alguna, determinados "aficionadillos" se han estado encargando de divulgar. Nos ponemos a ello.

1 -. El GSW-H1000 es pesado e incómodo.
Falso. Totalmente incorrecto. He tenido muchos G-Shock, he probado infinidad de Pro Trek y relojes deportivos de Casio, y el GSW-H1000 no es muy diferente a todos ellos. Es cierto que es un reloj grande, pero también lo es el GBD-H1000, o el GBD-100, y no dejan de ser relojes deportivos.

Incluso con mi muñeca "de palillo", el GSW-H1000 se siente cómodo, gracias a su forma acanalada de correa, que además es de resina suave, y a sus dos aletas o piezas de unión de las asas, que hace que no haya un desnivel entre caja y correa. O dicho de otra manera: el GSW-H1000 no es mas incómodo que un G-9300, o que un DW-5900. Y por supuesto, es más cómodo que un Frogman. Así que es falso y más que incorrecto que el GSW-H1000 sea incómodo (o por lo menos, no más que otros G-Shock). Quien lo diga no se ha puesto un G-Shock en su vida, así de claro.



2 -. No es solar, y otros sí.
Cuidado, que aquí es donde muchos patinan. ¿Qué Wear OS es solar? Quien compara un GSW-H1000 con uno de sus competidores solares, no tiene la puntería muy afinada, honestamente. No entiende - o al menos no demasiado - de relojes tecnológicos. Genial, cierto, si el GSW-H1000 fuera solar sería una maravilla, pero si buscamos ese tipo de comparativas deberíamos hacerlo sobre modelos solares similares, en este caso el GBD-H1000 o el GSR-H1000, y no con el GSW-H1000 que es otro tipo de reloj.

Porque de lo contrario es como comparar un Prius frente a un Lamborghini, y decir que el Prius es mejor porque es híbrido. Sí, pero son conceptos distintos de automóvil, para usuarios que buscan cosas completamente diferentes.

Si fuera solar sería perfecto, claro, pero si no lo es, quien busque compararlo con otros competidores que lo haga con relojes que también lleven Wear OS. Ah, que no hay ninguno. Pues entonces poco más hay que decir.



3 -. Falta de experiencia en Casio.
Cielos, esto ya ralla la ineptitud absoluta. ¿Cómo dicen algunos que Casio no tiene experiencia con estos relojes inteligentes, tras lanzar toda su línea de WSD, sus GPR-B1000, sus GBD-H1000...? ¿¡Pero cómo se puede ser tan negado!? Puede que no nos gusten los G-Shock, que odiemos a Casio como marca, vale, cada uno es libre de hacerlo, ¡pero que no suelten la burrada de que no tienen experiencia! ¡Es absurdo!

4 -. Su interfaz es poco utilizable.
Bueno, en algunos sitios que he leído dicen la castiza palabra de "no usable". Dicen también que la interfaz en rojo es molesta y no tiene apenas elementos... Pero por favor, ¿cómo se pueden soltar semejantes patochadas sin tener ni idea, y quedarse tan ancho? Porque lo primero, vamos a ver si nos enteramos, señores: la interfaz roja viene por defecto, pero la puedes modificar. Puedes ponerla verde, azul, cyan, amarillo, o lo que te dé la gana a ti. La roja no es una imposición, ¡a ver si nos queda claro de una puñetera vez!

Y sobre que no tiene funcionalidad, quienes han dicho eso demuestran su total desconocimiento del reloj. Como dijimos días atrás, ese tipo de interfaces cambian según tengas elegida la función que quieras ver, e incluso puedes ponerle nuevas, quitarle la fecha, por ejemplo, y ponerle el barómetro.



En resumen, que a todos esos medios que echan chispas respecto al GSW-H1000, deberían primero informarse, no hablar tras haber visto un par de vídeos en Youtube de algún unboxing como, por desgracia, parece que ahora es lo que hace la mayoría. Porque luego pasa lo que pasa.

¿Que es caro el GSW-H1000? Pues sí, para que lo vamos a negar. Es caro, y no, no es para todo el mundo. Lo mismo que un Frogman no es para todo el mundo, ni lo era un CMD-20. Pero para eso tenemos ahí alternativas muy suculentas también: el mencionado GBD-H1000, el GBX-100, e incluso si se quiere un simple reloj deportivo, toda la gama de los G-Squad. ¿Que quieres un reloj de aventura? Pues no tienes pocos Pro Trek para elegir, incluso algunos muy inteligentes, como el PRT-B50 o PRT-B70, o los más básicos WS-2000. El GSW-H1000 es simplemente otra alternativa, va más allá de todos ellos, y si no puedes pagarlo o no es lo que esperabas, no le eches la culpa al reloj que, como tal, es un maquinón absolutamente bestial.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Pruebas | | Reviews | | GSWH1000 | | GShock |

10 comentarios:

  1. ¡¡¡ Acabo de cambiar la opinión que he dejado en la primera parte !!!, porque visto a lado del DW-5900 o del GA-2000 no parece ya tan grande, pero en las primeras fotos (de la primera parte), con la de la muñeca me asusté con el tamaño. Yo no la tengo muy grande tampoco pero veo que con estos relojes comparados puede ser algo perfectamente usable.

    Respecto a las puntualizaciones que haces, muy necesarias porque aclaras muchos conceptos que se pueden confundir o prestar a confusión con comparaciones injustas.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto a zonacasio: ¿para usted a partir de cuántos gramos consideraría que un reloj es pesado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peso es un parámetro engañoso cuando hablamos de un reloj. ¿Es un camión Actros pesado si lo comparas con un Renault Clio? Sí, pero el Clio no puede cargar con veinte toneladas.

      Eliminar
    2. el clio es un auto..., y el actros un camión..., no me parece que sea una comparación adecuada. Si se podría ser un auto contra un auto y un camión contra un camión. Pregunto de nuevo: ¿a partir de cuántos gramos considerarías que un reloj casio digital es pesado?

      Eliminar
    3. Y esto es un smartwatch con Wear OS, no es ni por asomo ni muchísimo menos ni parecido un reloj del montón.

      El Clio y el Actros son dos vehículos. Es una comparativa tan válida como otra, Carlos.

      A tu pregunta lo correcto sería añadir: ¿comparado a qué? ¿A qué lo quieres comparar? ¿A un GWF-A1000? ¿A un MR-G? ¿A un W-59?

      Como te he dicho, esa pregunta planteada así sin más, es engañosa.


      Eliminar
    4. Bueno, opinamos diferente en la comparativa de vehículos, porque si bien viene cierto los dos son vehículos, son tipos de vehículos distintos donde obviamente el camión va a pesar más y va a tener capacidades diferentes. Yo NO ESTOY COMPARANDO el reloj con ningún otro reloj, yo te pregunto para vos, según tu opinión, a partir de cuántos gramos consideras que un reloj casio es "pesado". Te la hago más concreta, ¿a partir de cuántos gramos consideras que un casio gshock es pesado?, y no va a estar ni bien ni mal la respuesta porque es algo subjetivo a la opinión de cada uno, yo solo quiero saber como piensas y cuáles son tus parámetros. Podrías por favor contestar la pregunta: ¿a partir de cuántos gramos consideras que un gshock es pesado?

      Eliminar
    5. Yo coincido en que el peso es algo muy relativo. Suelo usar mecánicos con caja de acero y armis. Si son 150g me parece incluso ligeros, así que estos 105g son para mi una pluma.

      Eliminar
    6. Si, sin duda es algo relativo a cada uno, lo que para mi puede ser pesado para otro puede ser liviano, yo solo deseo conocer qué es pesado para zonacasio dentro de específicamente relojes gshock, es decir, a partir de cuántos gramos zonacasio consideraría a un gshock como pesado.

      Eliminar
  3. Anónimo11.6.21

    the gpr-b1000 have all the answer & quesitons about this watch. (wsd series, too)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.9.21

    buenos días, decirle al señor obsesionado con los gramos, que existen otras medidas de peso, como el Kg y la Tonelada.

    Y nos ha quedado claro, que lejos de ser "pesado" el reloj, el lo sobrepasa con creces.
    Gracias

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!