RelojesDeModa.com

9.02.2020

El Casio W-737 no vendrá a España (ni a Europa)


Sentimos empezar el día dándoos malas noticias, pero así son las cosas, por desgracia. Casio ha decidido que, finalmente - y de momento al menos - el W-737 se quedará para mercados emergentes de Asia y Sudamérica, y no vendrá a Europa. Son ese tipo de políticas que uno no llega a entender, y que podríamos criticar enormemente a Casio pero, de momento y "en caliente", preferimos no hacer. Eso sí, nos parece muy triste y lamentable que se nos deje sin uno de los relojes de Collection más prometedores de este difícil año.

No es la primera vez que lo hacen, ni el único modelo que sufre ese tipo de prácticas. Ya el anterior WS-1200 no llegó en todas sus variantes a Europa (de las tres, solo se comercializaron dos por aquí, el resto se quedaron en mercados asiáticos), y ahora Casio ha vuelto a hacerlo. Las razones son muy claras y evidentes, en Europa prefieren vender modelos "elitistas", variantes más "de glamour", y dejar los modelos más prácticos para mercados menos "poderosos". De manera que si estás en un país de Sudamérica, o de Asia, estás de enhorabuena. El resto lo dicho: a aguantarse.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. No es una política comercial justa, pero es comprensible. Intentan sacar el máximo dinero de aquellos que se supone que lo tienen. Tampoco es algo ilegal y muchas otras marcas lo hacen.

    Ahora bien, ponerlo de manifiesto como hacéis vosotros es algo que es loable porque aunque no lo parezca, mucha gente todavía desconoce estas prácticas. De ahí salen los precios del mercado gris, las importaciones paralelas y un sinfin de aspectos derivados.

    Lo que me llama la atención es porque entonces seguimos teniendo F91W y W59?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.9.20

    ¿Qué es justo? Varios Casio que he tenido en mente comprar, o están descontinuados, o no llegan a mi pais, y si han llegado al mercado europeo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos2.9.20

    Menuda marranada por parte de Casio. A mí no me importa criticarlos en caliente, lo que han hecho es de una bajeza terrible, dividir a la gente en ricos y pobres y decidir a lo que cada uno tiene derecho.
    Se supone que si aquí somos ricos (no seré yo) más relojes venderían. Además el vender este reloj, no les resta ventas de otros relojes más elitistas porque no tiene nada que ver uno con otro. Esta política sí les puede quitar ventas.

    ResponderEliminar
  4. Marranada ??, Jajajaja,chale.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja vamos señores, si casi siempre tienen la mayoría de relojes disponibles en Europa!
    Una vez en décadas que den prioridad a Latinoamérica no va a afectar a sus colecciones. No se está hablando de diferencias sociales o de productos de primera necesidad, SON NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA FUNCIONA ASÍ.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.9.20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos hablando de un reloj con temporizador que se ajusta al segundo, cronógrafo con inicio automático y retardo, temporizador con sistema de cuenta atrás audible y paso por marcas, y display con etiqueta 24 H siempre visible... Tiene muchos elementos para hacerlo atractivo a muchos potenciales clientes.

      Eliminar
    2. Anónimo3.9.20

      Son funciones muy específicas y particulares. No sé qué tipo de clientes les gustaría. Sin embargo, no soy un experto, pero sé que estos relojes se eligen por su estética y por poco más. Esto es cierto para el 90% de los compradores. El 10% lo lamentará, el 90% restante puede recurrir a los modelos antes mencionados, sin ningún arrepentimiento.

      Eliminar
    3. Pues si los eligen por estética con más razón aún, porque digitales de caja cuadrada en Collection no abundan precisamente.

      Eliminar
    4. Anónimo3.9.20

      ¿Qué pasa con los tornillos de juguete falsos y de plástico?

      Eliminar
  7. Anónimo3.9.20

    ¿Cuál es el punto de este W-737? El W-735 todavía está disponible, lo mismo para AE-1400 y TRT-110. ¿A qué precio se vendería? 20 Euros? Ya es demasiado. No es hermoso, no se convertirá en un clásico, no se convertirá en una familia de productos, no es un "absoluto" (realmente no). ¿De qué estamos hablando?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!