RelojesDeModa.com

8.08.2020

¿Son los relojes los únicos productos "no perecederos" de hoy?


Hablábamos el otro día de "la caducidad" de las resinas. Hace poco leía en un foro las terribles experiencias de gente que adquirió sus botas de montaña de marcas elitistas, carísimas, y tuvieron que tirarlas tras una temporada de uso porque, de tenerlas en el armario, sus resinas se habían podrido. Ocurre lo mismo con los cables de conexiones, tanto es así que muchos seguramente conoceréis de gente que ha perdido la cuenta de cuántos cables de carga, de conectividad entre puertos y demás, de sus teléfonos móviles y aparatos diversos, han ido sustituyendo en estos últimos años. Por algo las tiendas de este tipo de accesorios crecen como setas. Hasta los coches hoy están hechos de resinas, que acaban descomponiéndose y necesitando cada cierto tiempo productos de reacondicionamiento.

Está claro que, si quieres que algo dure, no tiene que ser de resina, que tarde o temprano acaba abandonándote, dañándose, o auto-destruyéndose. Tiene que ser de metal o cristal, como se hacían las cosas antiguamente.




Pero por desgracia pocos productos de uso diario quedan hechos así. Tal vez entre esos pocos, el primero por cuestiones obvias, sea el menaje de cocina, y el segundo la relojería. Las marcas de relojería tienden a hacer sus relojes con cajas de diversos metales, y cristales "de cristal", porque persiguen que sean duros, aguanten el uso cada día, y soporten diversos climas, inmersiones en agua y el continuo "toqueteo". Y eso solo puede ofrecértelo el metal.

Estamos de acuerdo que las resinas aguantan, sobre todo las de Casio, en sus cajas, pero vosotros como yo habréis experimentado que ese F-91 ya no luce como nuevo, que se han ido desgastando sus bordes, y que ha perdido mucho material de su caja, que ha ido "micro-desprendiéndose", además de salirle unos brillos característicos, producto del constante efecto de lijado al rozar durante meses o años con la ropa.


Así que si uno quiere un buen reloj, es evidente que tiene que ser de metal. Por supuesto, para reloj de temporada, "lucir un rato" y llevar como puro entretenimiento, son geniales las resinas, por su relativa facilidad de coloreado, personalización, variabilidad, y ser muy asequibles los productos hechos con ellas. Pero todo tiene su tiempo y su lugar, y para superar eso, el paso del tiempo, como el metal no hay nada. Se diga lo que se diga.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. De hecho otro artículo que me agrada son las gafas, como las de piloto que mostráis y que llevan montura de metal. Claro que con el sudor y contando que no suelen ser acero inoxidable normalmente, muchas de ellas también se oxidan.

    Fijaros que como duradero imaginaba las llaves del coche, pero tampoco, el extremo es plástico como desde hace 40 años. Aún debo conservar la de un Seat 124 (todo metal) y la de un R14 que ya eran como ahora. Incluso las nuevas llaves de casa llevan ese protector de metal, que claro si se quita tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, lo de las gafas me recuerdo a la review que escribía para esrevistas de las ironman, que te ponía algo así como que el TR90 (resina de la que estaban hechas) era muy resistente y soportaba presiones e impactos..., pero como todas las resinas, con el paso del tiempo perdían propiedades.

      No sería la primera vez que unas gafas de ese material se me deshacen en la mano. Pero para las gafas, está genial el titanio. No obstante como los bordes y los puentes los apoyan en resina, al final se acaban destruyendo igual aunque sean de metal.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión en el tema de los relojes, son perecederos los G-shock, porque la resina del bezel se termina requebrajando con el paso de los años, sobre todo si se los usa intensamente y se los moja mucho. Y en muchos modelos es muy difícil por no decir imposible conseguir un repuesto de esos bezels. Ni hablar en Sudamérica. Tengo relojes collection de plástico cuyo plástico se opacó pero sigue sólido y funcional, pero mis g-shock se les partió la resina..., no hay que engañarse, los g-shock son muy resistentes a los golpes, pero no son tan buenos resistiendo el paso del tiempo en sus bezels, a menos que sean de metal, claro. Pero estos ya son relojes más pesados. Otro dema de los G-shock es que muchos son solares, y andá conseguí repuesto de esas pilas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora para los g más populares venden biseles de repuesto aftermarket baratos, incluso de acero

      Eliminar
    2. Que bueno que allá se consigan, acá en sudamérica es casi imposible conseguir la malla original, y del bezel ni hablar. 😭

      Eliminar
    3. No, aquí tampoco se consiguen. Solo los puedes comprar por internet.

      Eliminar
    4. Si claro, es por Internet y no oficial, pero parecen buenos, se consiguen en la famosa web China.

      Eliminar
  4. Jose9.8.20

    Una pregunta "ZonaCasio", el g-shock bluetooth de la primera foto tiene una correa custom?, qué es titanio? Podrías darme algo de información. Se ve genial.
    Gracias y un saludo cordial. Y muchas gracias por seguir con el blog, es un auténtico referente para los amantes de Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el G-Shock de la primera foto es el GMW-B5000 convencional, pero de fábrica te viene pulido. Es un "mod" que le han hecho cepillándolo y dejándolo con un efecto mate. La verdad es que queda muy bonito.

      Gracias a ti por seguirnos!

      Eliminar
    2. Muy interesante! Mas que cepillado, pareciera "mateado". Sabés cómo se llega a ese acabado, se puede hacer en casa?

      Eliminar
  5. Los neumáticos, las pastillas de freno, aceite... En cualquier cosa todo hay que renovarlo... Así que cuando veo un G con bisel metálico veo que se ha perdido el norte. Cuantas más prestaciones más mantenimiento. Si no te gustan los G compra otro tipo de reloj.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!