RelojesDeModa.com

5.20.2020

El tiempo hacia atrás


Ya sabemos que, por lo general, las entradas de divulgación no os gustan - según muestran al menos las estadísticas de lecturas de los posts -, pero a riesgo de que este sea otro más de esos posts que pasan por Zona Casio sin pena ni gloria, nos apetece, al menos - y creemos que sería interesante - dedicarle unas pocas líneas.

Y es que algunos medios de comunicación se han hecho eco de un artículo de la NASA, en donde se decía que se había confirmado la existencia de, al menos, un universo paralelo. Lo de los universos paralelos no es ciencia-ficción, es algo que seriamente se lleva planteando la comunidad científica desde hace mucho tiempo, y que explicaría muchas cosas - como la materia oscura - que no viene al caso explicar aquí ahora (además, sería muy largo hacerlo, y si ya los posts de divulgación no os gustan, imaginaros si nos ponemos a describiros esas teorías..., sería tiempo perdido - y nunca mejor dicho - para nada).




Parece ser que, no obstante, ese tipo de conclusiones responden a algunas malas interpretaciones desde algunos medios, que han leído (o cogido del artículo inicial de la NASA) lo que les ha parecido, sin preocuparse en profundizar mucho más. Pero aún así, en la existencia de ese universo paralelo se cuenta una cosa muy curiosa, y es que en él el tiempo iría hacia atrás. La verdad es que nos puede resultar un ejercicio bastante duro de imaginación tratar de suponer cómo sería un universo de ese estilo, pero tal vez nos ayude si lo reducimos a la cotidianidad de cada uno, a aspectos más cercanos a nosotros y más simples. Y como lo nuestro es la relojería, qué mejor que tomar de ejemplo un reloj para mostrarlo.

Por de pronto, en ese universo paralelo habría una Tierra (como la nuestra..., bueno, poco más o menos), y unos relojes (como los nuestros). Pero esos relojes, en lugar de ir de las 12 a las 12 en una esfera en sentido derecha a izquierda, lo harían en sentido izquierda derecha. "Hacia atrás". Pero no nos equivoquemos, que nadie piense que allí las 11 de la noche serían la 1 de la mañana por nuestros relojes, más bien también estaría invertida la esfera, o sea, donde en tu reloj analógico hay un 11, en ese universo habría un 1, donde hay un 10, un 2, y así sucesivamente. Las noches se sucederían a los días, como los días se suceden a la noche, salvo que ahí las cosas (la flecha del tiempo) estaría invertida.

¿Cómo afectaría eso a nuestras vidas? Dejo a vuestra consideración el papel biológico, si es que las cosas envejecerían hasta desaparecer (envejeceríamos), como ocurre ahora mismo en "nuestro" universo, o ya estarían deterioradas hasta rejuvenecer. A mí, la verdad, eso sí me cuesta más imaginármelo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Pedro21.5.20

    Pues a mí sí me gustan estos temas ZonaCasio.
    Esto de las leyes físicas del tiempo trastocan la mente bastante.
    Sería como el extraño caso de Benjamín button,que va rejuveneciendo cada día en vez de envejecer.
    Estos temas de la velocidad de la luz,viajes en el tiempo,gravedad y ver cómo van asociados y se entremezclan es fascinante.
    El mejor ejemplo para mí es:
    En una noche limpia,sin nubes y muy estrellada,el pensar que mientras estás viendo ese manto de estrellas,ya te estás asomando y viendo el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.5.20

    Me lo imagino de esta manera: desde nuestro universo, mientras nosotros vamos avanzando, ellos van retrocediendo. Y en el universo paralelo, mientras ellos avanzan, nosotros vamos retrocediendo. Así puede pasar que, en un caso hipotético, te vas al universo paralelo, vives tu vida allá, envejeces, y cuando regresas, descubres que estás en los años 90.

    ResponderEliminar
  3. Estas paranoias son interesantes. Considerando que pueden existir infinitos universos, también tendríamos relojes con esferas de 11 horas. O incluso universos en donde aún se fabricara el Casio W-780.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!