8/1/20

El sucesor de los G-Shock ya está aquí (dice alguien)


O eso dicen en algunos medios a bombo y platillo, refiriéndose al Amazfit T-Rex que estos días se está presentando en Las Vegas, en el CES 2020 (que por cierto, Casio no ha llevado nada allí, o mejor dicho, nada "reseñable" este año). El Amazfit T-Rex es un producto de Xiaomi, esos que algunos dicen que vienen a desbancar a G-Shock, gracias a una carcasa que en Xiaomi dicen que es "indestructible". Perdona, para..., para un poco..., pero vamos a ver, ¿qué me estás contando, colega?

¿Desbancar a G-Shock? ¡Venga ya, hombre! ¡Pírate por ahí! ¿Carcasa irrompible? Pero tíooooooooooooooo, no me fastidies, que soporta solo 50 metros de inmersión!!! ¿¡Pero qué birria de resistencia es esoooo!????. Desbancar a G-Shock, venga ya, ¿pero qué te has fumadooooo? ¿Desbancar a G-Shock, un reloj con una batería basurilla de 390 mAh de porquería, que tendrás que cambiar a los dos años o menos? ¡¡Pero en qué mundo vives tú!!




Lo primero, para desbancar a G-Shock (sí claro, de boquilla, ¡tantos lo han dicho que iban a ser el sustituto de G-Shock, y mírales ahora dónde están: nadie se acuerda de ellos); pero volvamos al asunto: para desbancar a G-Shock primero háblame de historia. Tendrás que demostrarlo en los más de 35 años de historia que tiene G-Shock, mientras que vosotros acabáis de salir. ¿Desbancar a G-Shock con un reloj que tira de Google? ¡Pero venga hombre! ¿Desbancar a G-Shock un reloj que tiene una autonomía de 20 horas con GPS? Pero tú, macho..., ¿qué fumas? ¿No has oído hablar del GPR-B1000? ¿No has oído hablar de los GMW-B5000 con autonomía de años? ¿De los GD-350 o G-7800, con autonomías de 5 años? Y tú me vienes a mí con una autonomía de... ¿cuanto, dices? ¿20 horas? ¿Y con eso piensas desbancar a G-Shock? Pero..., ¿y eso lo publica un medio de tirada nacional, y se queda tan ancho?

Y encima el tipo no sabe de lo que habla. Describe a G-Shock y dice: "eran modelos destinados a actividades deportivas en el exterior, para caminar por el campo o la montaña y que eran capaces de ofrecernos mediciones barométricas, de altitud, etc.", ¡que esos no eran G-Shock, chaval, que esos son - porque siguen siendo, y no ERAN - los Pro Trek! ¡¡Que te has colao!!


Pero venga a seguir intentando vendernos esta butifarra que llama "wearable" porque no es ni siquiera reloj, y que encima dice que Xiaomi ha logrado hacer que el reloj soportase "hasta 240 horas viviendo en ambientes húmedos", "viviendo", dice. ¿No ha oído hablar del F-91 que se pasó años enterrado bajo tierra? ¿De la cantidad de G-Shock que han permanecido como si tal cosa congelados en los ambientes más inhóspitos? ¿Y éste Amazfit T-Rex qué dice que ha hecho? Ah, nada. Ya me parecía. Y para más sorna, nos lo ponen con watchfaces que intentan simular las de G-Shock como los GA-110, y que más parece una imitación. Supongo que todos preferiríamos el modelo de verdad, y no una imitación montada por a saber quién que a las primeras de cambio o en cuanto llegue una actualización, ¡a hacer puñetas el relojito/wearable/baratija!

"Sustituto de G-Shock", dicen. Como este sea el sustituto de G-Shock, ya podemos dormir tranquilos, porque este trasto no sustituirá ni a un mísero F-91.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Igual, no hay que calentarse la cabeza con este tipo de cosas, ya que la historia ha demostrado que marcas como ésta terminan cayendo por su propio peso, a causa de los propios consumidores que verán una promesa de ese calibre haberse incumplido. Aún recuerdo cuando, antes de los smartphones, promocionaron un teléfono móvil que prometía ser indestructible, hasta que un periodista logró romperlo al golpearlo un par de veces en un acuario. Ya nada se sabe sobre la marca y el teléfono en cuestión.

    A lo que voy es: ya no estamos en los tiempos donde la gente se cree de primeras lo que le va diciendo un vendedor nuevo. Estará la prensa especializada, los influencers, potenciales clientes como policías o paramédicos, etc. Todos tendrán curiosidad por saber este nuevo reloj que está desafiando el prestigio de G-Shock, con lo que esa propia marca deberá demostrar de lo que está hecha y ahí tendrán (seguramente) todas las de perder. Las críticas llegarían al instante y el bochorno, en caso que pase, sería irrecuperable. Por mientras no hay que alterarse. Como dicen las nuevas generaciones "dejen que los perros ladren".

    Saludos desde Chile

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  2. Esto es lo que tenia que haber sido el smartwatch de Casio, una especie de smartwatch HD asequible y con SO propio.
    Xiaomi creo que no ha publicitado el reloj así, es la prensa poco especializada la que se ha apresurado a venderlo así.
    No le llega a la altura ni de un Pro-Trek pero de todas formas el tiempo dirá si merece la pena.
    Mi Amazfit Bip por 40E y su mes de autonomía ha merecido la pena.

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    1. Exactamente, no he visto que Huami (que sería la "afiliada" de Xiaomi que lo ha sacado) lo venda así, son los que aman el clickbait los que lo tratan de comparar pero ya alguien aquí apuntó que son mercados totalmente diferentes. Yo mientras tan feliz con mi WSD F20 que no me ha dado más que alegrías en la montaña, la alberca y hasta la ciudad, que de hecho este Huami es contra lo que debe compararse.

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    2. Efectivamente, sus competidores naturales creo que son Suunto, Garmin, Polar... (salvando distancias, claro)
      Lo publicitan con muchas certificaciones militares, pero al final todo eso son pruebas en un laboratorio.
      Creo que el cliente de un Pro-Ttrek o G-Shock no compraría este reloj.
      Si Casio hiciera un HD con características parecidas y a 130€, posiblemente se vendería como rosquillas.

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  3. A mi ver a ese xiaomi o como se llame ahi con la pantalla en negro... En fin, infeliz de quien se compre eso.

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  4. Estoy de acuerdo con Dasper, Xiaomi está haciendo lo que siempre hizo, aprovechar los descuidos de otras marcas, y las repercusiones llegan a notas como ésta. Ya lo dije hace tiempo: si Casio nos diera todo lo que pedimos le iría muy mal en ventas a largo plazo, otra razón de no ser una marca atrevida es por la cultura local (no solo Casio): "si funciona y es bueno hay que reciclar el concepto hasta que duela", pues bien, el concepto de Xiaomi es:"no seas codicioso".

    De todos modos no creo que Casio lo tome negativamente esta mención, sino como sugerencia creativa para futuros productos. Y todos conocemos a Xiaomi como una marca atenta a replicar todo lo que se mueve, pero más barato.

    Son negocios señores.

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    1. Jose Carlos9.1.20

      Pero cómo se lo va a tomar Casio a mal, si la mejor publicidad que pueden hacerte es compararte con esa mier.., vas a ganar siempre. Es como si al campeón de los pesos pesados le dicen que yo soy su nuevo rival, mejor para él, me va a matar sin esfuerzo en el primer directo. A mí lo que me da miedo es que la inteligencia del ser humano de siempre, esté llegando al extremo de plantear cosas como esta y que alguien se lo crea.

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    2. si Casio nos diera todo lo que pedimos le iría muy mal en ventas a largo plazo, otra razón de no ser una marca atrevida es por la cultura local" Total y absolutamente de acuerdo, yo llevo años pidiendo a gritos que haya un Casio que me sirva de monitor para natación, vamos la tecnología ya la tiene, y nada de nada, hasta ahora con el WSD F20 de podido tener un Casio que puede hacerlo y dejar de voltear a Garmin, Suunto, Polar.

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  5. Anónimo9.1.20

    G-shock no es un smartwatch ni pretende serlo.

    Los smartwatches y competidores como Garmin y Suunto llevan mucho tiempo haciendo productos muy buenos y g-shock sigue ahí. Se tratan simplemente de mercados diferentes. La única característica en común es la resistencia de la carcasa. El periodista podría haber dicho que quiere desbancar al iWatch o a Samsung que sería lo que Xiaomi se propuso.

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  6. A mi no me gustan ese tipo de "reloj" no tengo ninguno, ni voy a tenerlo. Son cosas muy distintas, un Casio puede durar te toda tu vida y un relojito de estos lo que cambie la tecnología.

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  7. Otra cosa que me asombra es el poco respeto de Xiaomi, por Casio y su historia. Dice muy poco de la marca.

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    1. Pues no es Xiaomi (mejor dicho Amazfit/Huami) quien diga nada de desbancar a G-Shock, por lo menos yo no he visto que sea directamente la empresa quien diga algo así.

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  8. Jose Carlos9.1.20

    O sea, aguanta 240 horas en el agua y a las 20 horas ya se ha quedado sin batería... ¿Por qué no ponen un millón de horas? De todas formas no hay manera de saber si está funcionando, je je.

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  9. Pedro9.1.20

    A mí este tipo de relojes, smartwatch,ect...no me atraen para nada.De momento,como Adán,no creo que tenga nunca ninguno.Por muy diseños y demás zarandajas que anuncien y embelecos.

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  10. Quiero el teléfono del camello del autor del artículo del Xiaomi, no sé lo que vende pero tiene que ser muy potente 😂

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  11. No.En ningún lado la marca lo publicita como reemplazo de G-shock. A lo sumo lo que hace Amazfit es "inspirarse" en el Garmin instinct, que a su vez si ellos han decidido tomar el tirón de una apariencia a Casio fenomenal. Creo que ahí está el génesis de la "copia", solo en apariencia claro y tomando prestado el concepto de Casio como reloj indestructible. Esperando no otra cosa que una asociación que haga el consumidor de ambos productos.

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  12. Tengo un smartphone Xiaomi y me parece una empresa más. Pero lo que es cierto, siempre se ha dicho que "el que mucho abarca poco aprieta" y Xiaomi está intentando meterse en todos los sectores mas allá de la telefonía y dudo que a la larga le salga bien. No me salen las cuentas... o bien tienen mano de obra esclava o no sé donde sacan tanto beneficio para querer meter las narices en cualquier sector con sus novedosos productos. No me fio mucho... y obviamente viene a ver si puede sacar alguna tajada del nombre de G-Shock con un "sustituto" de pacotilla y con un nombre que empieza por "amaz" para de paso sacar tajada del nombre "amazon".

    Veremos como avanza la empresa con el paso de los años, pero dudo que pueda siquiera ponerse a un mínimo nivel de Casio en cuanto a relojes. Saludos a todos!

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