RelojesDeModa.com

7.29.2019

Las mujeres y los relojes (esa mezcla extraña que nadie entiende)


Ayer vi una chica "despampanante", no es que vaya por ahí fijándome en las mujeres (además, uno ya está enamorado), pero en fin, era llamativa. Pero lo que más atrajo mi mirada fue que en su muñeca, aquella bella señorita lucía un A168. Y me he puesto a pensar que, la mayoría de personas que consultan y comentan aquí, son hombres. Eso no quiere decir que las mujeres no usen relojes, claro que los llevan (sobre todo estos vintage de Casio, están por todas partes en las muñecas de las muchachas), pero los compran y se despreocupan. Supongo que, para ellas, cuando se le acabe la pila se acabó el reloj, y no se molestan siquiera ni en tratar de averiguar cómo se cambia, así que no "necesitan" páginas como ésta.

Y eso si llegan a acabar la vida útil del reloj, claro, porque suelen cambiar de ese complemento como de ropa, y tal vez un dorado vaya bien hoy, pero mañana las veas con cualquier otra marca de moda.

Es curioso y llamativo, pero es así.




Y me he puesto a pensar que con los móviles les ocurre lo mismo. Yo fui el fundador del canal más visitado en España - en sus tiempos - , cuando la tecnología móvil empezaba a despuntar en los noventa. A diario recibíamos cientos de consultas, hacíamos charlas, organizábamos reuniones... Todos los que acudían eran, en su mayor parte, también varones. Entonces, ¿qué ocurre? ¿Las mujeres no usan móviles? Si tenéis hermanas, amigas, novias..., coincidiréis conmigo que sí los usan, y más que nosotros.

Pero por aquellos tiempos eso de "liberarlos", de cambiar uno u otro parámetro o de sustituir firmware (o hackearlo, más bien), no era algo que las atraía.


Pero aún voy más allá: durante un tiempo he sido teleoperador de una de las principales firmas de telefonía, y las llamadas eran en su mayoría también de hombres. El porcentaje de chicas era ínfimo (sí llamaban muchas señoras, sin embargo, pero las llamadas de temas "complicados" las hacían los hombres). Quizá por eso en esos servicios prefieren a chicas para atender las llamadas, y no a hombres. No es machismo (como algunas dicen), es que ellas apenas hacen uso de esos servicios. Así las cosas, podías saber todo lo que quisieras de móviles, saberte de carrerilla las especificaciones de todos los modelos y todas las tarifas disponibles, pero las preferían a ellas solo porque fueran graciosas, y aunque tuvieran nulos conocimientos. De hecho los hombres durábamos muy poco allí (aunque tuviésemos conocimientos profundos de telefonía, insisto).

Imagino que esto forma parte del "trabajo manual", por eso a nosotros nos gustan los coches y a ellas - por lo general, claro, siempre hay excepciones - no. A nosotros nos va más el software y hardware, y a ellas más el diseño y la estética. Puede que suene a barbaridad, pero en el mundo de la relojería las peores gestoras que he conocido son mujeres. Me da igual que suene a machismo (que no lo es, ellas nos adelantan - y mucho - en otras cosas), pero hablo por mi experiencia.


Y eso no quiere decir que a ellas no se les estropee el móvil, o se le acabe la pila de su reloj, pero cuando ocurre, ¿cuantas veces habréis tenido que ir a buscarles vosotros las pilas, llamar al operador de telefonía por ellas, o incluso llevarle a reparar al SAT su reloj, o al taller su coche? Yo muchas, y alguna que otra vez las mandé a hacer puñetas porque me tenían harto. Y la gente que conozco que tienen coche, quien lleva el automóvil al taller o le hace las revisiones (o incluso quien se lo lleva a limpiar) son los maridos, los novios, los hijos o los hermanos.

Así que no es extraño que no veas a una mujer tras la mesa de un taller de relojería (aunque sí tras el mostrador, claro), ni ataviada con el uniforme de mecánico, ni preguntándote cómo se flashea Android. Y así se explica que tampoco les preocupa que su reloj esté hecho de tal o cual material, mientras brille, sea llamativo, y lo luzca alguna famosa. Las clientas ideales, que compran y no preguntan. Eso sí, luego te mandan a ti ir a preguntar.

O a visitar blogs para enterarte.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Zona Casio es de los mejores blogs que sigo pero este artículo es buenísimo. El autor da su opinión y no se deja esclavizar por el policorrectismo reinante. ¡Lo he disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. Por término medio es así, en relojes prima la estética y la moda en las mujeres en mayor porcentaje que en hombres. También es cierto que nuestros complementos son más limitados. Menos mal que no eres político, si no, en el mundo actual, temachacarian por este artículo. La dictadura en la que vivimos, ya sabéis...

    ResponderEliminar
  3. Un diez de artículo y las cosas como son porque es la verdad y la realidad, en mi casa lo llevo viendo muchos años y a mi alrededor.
    Y no está mal reconocer que es así no solo en el tema de relojes y móviles también en todo lo que sea tecnología y sobre todo en los coches.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos30.7.19

    Que razón llevas... Te lo dice uno que tiene tres mujeres en casa. Para el día del Carmen le regalé a mi mujer un Baby G que le falta hablar, pues yo alucinando con todo lo que traía el reloj y a ella le solo le gustó porque llevaba tiempo queriendo tener un reloj blanco... Con coches y motos mejor ni hablar. Ponerle gasolina a un diesel ya van varias. Una vez gripó la moto por quedarse sin aceite en el Carter y cuando le pregunté si no había notado nada raro me dijo que puede que llevara varios días con una luz roja encendida en el cuadro. Total, en lo único que nos parecemos los hombres y las mujeres es en que tenemos dos brazos y dos piernas. El tema de la igualdad se arreglará el día que reconozcamos que no somos iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que había una luz roja en el cuadro, jajaja... Qué bueno :D

      Eliminar
    2. Yo también opino que hay que tener un reloj blanco para el verano, jaja

      Eliminar
  5. Es algo rarísimo que una mujer se interese no sólo por relojesm sino por algo en concreto, los foros de mujeres o son de ropa o son de cotilleo. Se puede comprobar en el foro del tema que imagines, si escribe una mujer ya es algo extraordinario. Ellas van a lo práctico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!