RelojesDeModa.com

6.23.2019

Novedad: ya están aquí los nuevos Casio WS-1100 y Casio LWS-1100


Display bicolor, indicador de funciones por etiquetas, bisel - de resina - móvil, nuevo diseño de gráfico de mareas y de fase lunar, dígitos de alta visibilidad, y pila de diez años de duración (de ahí que sean "WS" y no "W-S", estos últimos serían solares), es con lo que nos acaba de sorprender Casio en estos nuevos modelos WS-1100. El precio será de unos 35 €, y con eso ya os lo decimos todo en cuanto a su construcción porque, como bien habréis supuesto, la caja y el cristal es de resina (y sus correas, obviamente). Entran de lleno, por tanto, en estos Casio "todo-terreno" para tirar millas, no olvidemos detalles bastante interesantes: caja con asas abiertas, leyendas sobre la caja que - a falta de confirmación "in vivo" - parecen grabadas, y por cierto, una bonita leyenda inferior que muestra bien grande "Moon Phase".

El módulo es el 3473, que es tan reciente que aún no está disponible siquiera para su descarga, pero, por de pronto, ya os podemos adelantar algunas cosillas: su iluminación será EL, y [nos alegramos] de que Casio nos haya hecho caso, y les haya retirado el horario mundial a estos relojes, ya que disponen de una mucho más útil segunda zona horaria. El cronógrafo y temporizador - que también ofrece - es de los habituales en Casio Collection, que es como decir de lo mejor: de 24 horas ambos, y con repetición automática como opción en el modo de temporizador, ajustable hasta los minutos. Dispone también de tres alarmas (multifunción todas, con despertador una de ellas), sonido de los pulsadores desactivable (ya veis el icono de "mute", en la parte superior, al lado de la fecha), y resistentes al agua hasta los 100 metros. Por cierto que el bisel es giratorio con sistema unidireccional (sólo va en un sentido).




Os preguntaréis para qué se incluye un bisel giratorio en un reloj digital. Bueno, estos modelos están pensados para deportes acuáticos, marinos, nadar, etc. (por eso se les ha añadido el gráfico de mareas), con él Casio quiere que podamos medir, por ejemplo, tiempos de inmersión, o de baño. Si la giramos hasta la posición imaginaria de los quince minutos en un reloj analógico, y activamos un cronógrafo, podemos ver visualmente hasta qué tiempo queríamos estar inmersos. También podríamos hacerlo con un temporizador, claro, pero bajo el agua iba a ser difícil escuchar el sonido.

No obstante es cierto que es una función física un poco expeditiva, pero puede sernos útil y además, le dota al reloj de una estética diver muy bonita (sin dejar de resultar un tanto extraña en un digital, pero bueno, es llamativa al menos).

De estos nuevos modelos existirán de inicio tres variantes: el WS-1100H-1AV, que hará de estándar, en negro con caja gris; el WS-1100H-2AV, con correa azul, y el WS-1100H-4AV, con correa naranja. Todos ellos comparten el mismo y bonito display, un display que - a falta de tener el manual en nuestras manos - tiene espacio en la zona fechadora para un horario en todos los modos (en el cuadradito azul), confiemos en que Casio se lo haya incluido.



Casio LWS-1100
Junto a los WS-1100, Casio ha lanzado sus variantes "femeninas", los LWS-1100. Incorporan el módulo 3474, que obliga a un rediseño completo debido a su menor tamaño y también a una pila más pequeña, por eso en ellos su autonomía se queda en los 5 años. En el resto ofrecen lo mismo que sus parientes masculinos, y llegarán también en tres variantes: la LWS-1100H-2AV en azul; LWS-1100H-8AV en negro con detalles rosa, y LWS-1100H-9AV en amarillo. Su precio será parecido al de los WS-1100.

Los LWS-1100 miden 40,6 x 38 x 12,2 mm., y pesan 26 gr., por su parte, los WS-1100 miden 46,3 x 43 x 13,3 mm., y pesan 39 gr. A Europa comenzarán a llegar durante el próximo mes, la intención es que su fuerte de ventas sea, lógicamente, durante este verano.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Hace un tiempo salieron unos digitales de Seiko también con bisel giratorio y creía que era una cuestión solo estética y por eso no me gustaban... No había caído en vuestra explicación, tiene su lógica

    ResponderEliminar
  2. ¿Es que Casio solo piensa en arruinar a la gente?
    Ya tengo que ir preparando un hueco junto al WS-1000 y el WS-2000.
    Muy interesante la explicación del bisel giratorio.

    ResponderEliminar
  3. El diseño es bonito, con pila de 10 años como nos gusta. Lástima el cristal de resina.

    Cuando lo he visto, he pensado que sería el módulo genérico que vende Seiko a otras marcas, y que monta en sus Q&Q. Es casi igual si no fuera por el indicador de mareas y de fase lunar.

    Los segmentos finos es algo que no me gusta mucho, pero parece que es la tendencia hoy en día en casi todas las marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Q&Q son citizen si no recuerdo mal.

      Eliminar
    2. Hola a todos, sí, Q&Q es una submarca de Citizen.

      Eliminar
  4. Interesante reloj y muy curioso lo del bisel giratorio, nunca lo habría imaginado en un digital.
    Sólo una pequeña puntualización; cuando dicen que bajo el agua sería difícil escuchar el pitido del reloj ¡es justo al revés! El sonido viaja más rápido por el agua que por el aire, cuatro veces más deprisa (en realidad un poco más de cuatro veces) Pueden hacer la prueba en una playa o una piscina, si se ponen en un extremo o se alejan mucho de otra persona y hacen sonar el reloj en el aire, a determinada distancia no se escuchará, pero si lo hacen sumergidos en el agua se escuchará perfectamente.
    Un saludo.
    P.D. Como curiosidad, el sonido viaja aún más rápido en elementos sólidos que líquidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cuando ponía mi alarma nadando y había poca gente en la piscina, todos escuchaban el pitido y se preguntaban de dónde venía.

      Eliminar
  5. Me lo voy a pedir mañana el de color negro y gris, ya tengo el WS-2000 y WS-1000 de colores pero este me gusta más con el color clásico, tengo que compararlo con todos los modelos que tengo con fase lunar y mareas pero este parece el más nítido en la forma de mostrar dichas funciones en su display.
    Es un reloj muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. ja existe link para o modulo 3473 / 3474 https://support.casio.com/storage/en/manual/pdf/EN/009/qw3473.pdf

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!