RelojesDeModa.com

4.09.2019

Fade in, fade out: la iluminación gradual de los GW-B5600/GMW-B5000


Del mundo de la música estoy muy acostumbrado a manejar efectos de "fade in, fade out". De hecho, cualquiera de vosotros que escuchéis una canción pop de casi todo el repertorio a partir de los setenta hasta hoy, habréis visto ese efecto. Son muchas las razones por las que ese tipo de efecto llevan mucho entre nosotros y se usan, entre otras cosas, por comodidad: la música no desaparece repentinamente, y nos deja una mejor sensación. Lo mismo cuando empieza una canción.

También, en el mundo del diseño, los "fades" se usan mucho (degradados). Pero, acostumbrado a leer descripciones de la página oficial, me encontraba un día leyendo las de los nuevos módulos de los B5600 (el 3461), y tras toda la habitual tecnología (Super Illuminator, Auto light, bla bla, bla bla...), me encuentro con un añadido: "fade in, fade out function".




Pues sí, el Súper Illuminator de los GW-B5600 y de los GMW-B5000 poseen en su tecnología LED con efecto de aparición gradual (la luz no te "flashea" a los ojos de repente) y sutil desaparición, que hace que la iluminación baje gradualmente de intensidad hasta desaparecer. Este efecto puede parecer una tontería, pero cuando quieres ver la hora del reloj en completa, total y absoluta oscuridad, y te encuentras un Dual Illuminator o un Super Illuminator con toda la potencia (y maravillosa, que también hay que decirlo) lumínica de sus LED, puede llegar a molestarte. Y es una molestia verdaderamente desagradable, no una simple "anécdota". Con el "fade", ese inconveniente cuando queremos ver la hora con los ojos habituados a la oscuridad se reduce y, por tanto, convierte nuestra experiencia con el reloj en algo más gratificante, nos sentimos más cómodos con él, y nos hace valorarlo más.

Por desgracia -por el momento- el "fade in, fade out" solo es posible con tecnología de LED, no con la EL, que encima en algunos tonos - como ese verde tan habitual - llega a ser bastante desagradable ver la hora con el reloj entre mucha oscuridad. Y esta característica es uno de esos pequeños detalles por los que este tipo de módulos nuevos de Casio, tan completos, como los que monta el GMW-B5000 (3459) o estos mismos GW-B5600, sean también tan valorados y tan admirados por el gran público, y por supuesto por todo aficionado o/y usuario de G-Shock. Si tienes la suerte de disponer, por tanto, de un reloj con uno de estos nuevos módulos, seguro que disfrutarás de tu experiencia con él en tu día a día muchísimo más.

Pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos, así que os dejamos con un par de vídeos con el momento exacto de aparición de esta peculiar característica.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es un efecto agradable. No se si la utilidad de que no deslumbre es cierta o no, pero queda bonito.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!