RelojesDeModa.com

9.17.2018

AM/FM Travel Clock Radio de Casio (y "Travel Pack")


Miro el "travel clock radio" de Casio, y no puedo dejar de sentir una enorme nostalgia imaginándome a un señor que está de viaje, llega a su hostal, y lo primero que hace es abrir el aparato de Casio y ponerlo en la mesilla, al lado de la cama, para que le despierte la alarma al día siguiente. Me lo imagino acostado, mientras anochece por su ventana de hotel, y sintonizando la radio. Tal vez escuchando "La hora de la hora", o "Marcando el tiempo". O un programa parecido (tal vez las "Five Series" en "Shock the Radio", ¿por qué no?), mientras se va durmiendo con ese programa de radio de fondo.

No estoy hablando por imaginería, lo cierto es que es lo que yo hacía. Acostumbrado a estar siempre en compañía, cuando acudía solo a algún hotel la soledad era espantosa, y recuerdo que me sobresaltaba en cuanto escuchaba ajetreo por los pasillos, ir y venir de clientes de hotel, ¡y encima no podías cerrar por dentro! Yo tenía que madrugar, así que ponía la alarma de mi reloj digital (un Casio, por supuesto), y me dormía en la compañía de la radio. Por desgracia este "Travel Clock Radio" no lo tenía, pero llevaba conmigo una radio portátil que -creo recordar- era de Philips.




Supongo que ahora la mayoría usará su smartphone, y este tipo de aparatos habrá caído en el olvido o estarán en desuso (además de no comercializarse, obviamente); quizá lo más importante para la mayoría sea un cargador, y no este tipo de instrumentos a pilas. Durante estos meses seguramente muchos habréis viajado, por placer o trabajo, y tendréis que hospedaros en hoteles. Muchos -o casi todos- tendréis vuestros vídeos favoritos en el smartphone, y os despertará la alarma de ese mismo smartphone. El smartphone, ese "gran aparato" que ha destruido y echado por tierra tantos momentos para recordar y tantos dispositivos familiares y amigables. Porque éstas cosas, como la "Travel Clock Radio", no solían dejarte tirado: funcionando con pilas "convencionales", podía durarte muchos días sin necesidad de recarga, asegurándote que siempre te ibas a despertar con su alarma (claro, mientras no se te olvidara encendido toda la noche, ahora hay aplicaciones de radio para smartphone con función de apagado automático, una "virguería").

También hay en la actualidad receptores de radio, a los cuales les puedes programar una hora de apagado automático (dos, tres, o cuatro horas encendido), ¡si en mis tiempos hubiese habido todo eso! Ni mucho menos: en aquellos años si te dormías con la radio te aguantabas, y despertabas (ya de madrugada o por la mañana) con las pilas totalmente esquilmadas.


Pero si el "Travel clock radio" de Casio nos resulta nostálgico, también logra despertar ese mismo sentimiento el "Travel pack". Porque si el primero era casi "lo más", no digamos ya el "pack" completo. Dentro de la línea "CasioCool", era todo un set (de hecho así se llamaba: "TR102SET") que incluía reloj de mesilla con receptor de radio, mas un reproductor de casette, mas auriculares. La intención era que, durante el viaje, pudieras escuchar tus cintas de música preferidas. Una vez en el hotel, podías escuchar la radio (AM y FM), y poder a la vez poner la alarma y/o el despertador. Por supuesto con los cascos también podías escuchar la radio. Eso sí, había que viajar acompañado de una buena provisión de pilas porque ya sabéis -si sufrísteis aquellos años como yo- que esos reproductores de casettes devoraban pilas a rabiar.

Lo bueno es que eran productos fiables, que los comprabas en la ciudad de paso, o antes de viajar, y sabías que los podías usar durante mucho tiempo. Hoy compras un aparato electrónico y no has acabado de sacarlo del blíster, y ya estás girando con tus pasos hacia el SAT. O hacia la papelera, si tu paciencia es escasa.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Este tipo de radio despertadores eran muy populares en su día, los SONY los tenían incluso en versión multibandas, pero yo siempre he preferido la radio normal analógica y el despertador Casio digital, todavía tengo el que herede de mi abuela, un despertador de principios de los 80´ y que todavía me despierta, increíble pero cierto, el modelo es el Casio DQ-520, espectacular despertador con una veintena de caídas y funcionando ininterrumpidamente todos estos años.

    En los 80´ también se popularizaron mucho los radios relojes despertadores conectados a la red y con unos enormes y voluminosos dígitos (rojos y verdes).

    Por desgracia hoy la gente escucha poco la radio y los programas de ahora no son como los de antes,con pasión, como las entrevistas del loco de la colina (tela), el Súper García, polvo de estrellas y los cabreos del Carlos Pumares, las entrevistas cañeras que hacía de buena mañana Antonio Herreros….. Eran otros tiempos, ahora es todo tan plano, anodino y políticamente correcto, el ser humano va para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también viajo solo a menudo. Y lo que más recuerdo es llevar un walkman primero, y luego un discman. Es curioso lo solo que se siente uno cuando está en un hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es cierto. Supongo que es por la sensación de estar desconectado de todo tu entorno habitual.

      Eliminar
  3. Yo aun conservo y todavía funciona mi despertador Casio de los 80.
    Es de las pocas empresas o puede que la única que no conoce la obsolescencia programada.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!