RelojesDeModa.com

8.07.2018

Parece que la gente no aprende con los invertidos


Cuando me entero de alguien que ha adquirido su flamante reloj lleno de ilusión, y de buenas a primeras se encuentra con la realidad de los displays invertidos, cayéndosele toda la felicidad que debería aportarle ese modelo al suelo, no puedo evitar sentir una cierta conmiseración y lamento. Y mira que lo hemos dicho en este blog por activa y por pasiva, una y otra vez, y advertido quinientas millones de veces: si compras un reloj para ver la hora, que no sea invertido. Si lo compras para adornar, para coleccionar, o simplemente porque sientes pasión por ese modelo, pues no pasa nada. Pero para usarlo, mejor uno en positivo.

Hoy mismo el usuario Deer en forocoches está teniendo una cruenta experiencia de este estilo, y una avivada discusión se ha desatado en ese famoso foro porque adquirió un G-Shock pero..., ¡ay!, lo ha adquirido invertido... Y claro, "el pobre" se queja de que no se ve un carajo en él.




Lo peor del caso es que esto es una malísima y penosa publicidad para Casio, porque ese es un foro leído en todo el planeta y con un movimiento de usuarios brutal, de manera que no le hace ningún favor a G-Shock que se hable de esa marca criticándola allí. Claro que buena parte de la culpa la tiene la propia Casio, empeñándose en meternos por las narices más y más invertidos, e incluso en algunas gamas -como Edifice- ya no tienen LCDs en positivo. Y sí, también es cierto que el cliente que adquirió ese reloj -él mismo lo confiesa- ha pecado de inocente, de no haber querido informarse antes, y asume que desconocía totalmente estas circunstancias con esos relojes. Si hubiera visitado este blog, no le habría ocurrido eso.

Ahora, como solución, está tratando de cambiar su GA-100 por uno con un display sin invertir, y esperemos que eso le sirva de lección para que no tropiece en la misma piedra dos veces.

Por cierto, que no os perdáis el "problema de los precios en G-Shock" (tras el salto, en las líneas anteriores), algo que por desgracia es más y más habitual, así hay tanto mercado gris en Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Exactamente. Si hubieran visitado ZC, en vez de esas páginas que sólo hacen marketing, y que dicen palabras bonitas se habrían evitado el error.

    El problema es también de Casio, con fotos de estudio, y a veces hasta renders 3D de relojes que se ven estupendamente, cuando la realidad no es así. Todo se magnifica cuando los medios se hacen eco de esas fotos falsas o retocadas, y la bola de nieve aumenta.

    De nuevo, informarse antes de comprar, y reviews de calidad. Es mi consejo, y mi forma de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fotos de estudio y renders 3D lo hacen en el resto de marcas (y en los automóviles no veas, tú lo sabes bien). el problema más bien es el otro, claro: en una nota de prensa no te van a decir que te vas a volver "cegarato" intentando discernir la hora en un reloj de este tipo, ni te van a contar que no se ilumina el display, ni que no te podrás abrochar los puños de la camisa con él...

      Por eso las marcas -por lo general- huyen de las reviews, de las buenas reviews. No vaya a ser que se les hunda el chiringuito (no me refiero a Casio, hablo en lo general en bienes de consumo).

      Y por eso también la gente se va a un fiable, duradero y más que probado F-91, en lugar de arriesgarse con el último invento de G-Shock.

      Eliminar
  2. Anónimo8.8.18

    Saludos desde Rusia. He estado usando GA-100СS-9A durante 4 años y no entiendo todas estas afirmaciones populares. GA-100 es una serie juvenil y está destinada a los llamados millenials. Realmente no necesitan estas funciones adicionales, lo principal es mirar la hora y, por consiguiente, la luz de fondo solo para el dial. Por la noche, casi nadie necesita un temporizador.
    Puedo ver perfectamente el tiempo en la pantalla y día y noche. Por la noche suelo dormir y el reloj está en el estante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.8.18

      Para un reloj analógico que sea solo hora, no te compras un G-Shock.

      Ese reloj lleva esas funciones ''adicionales'', y si en esos dos LCD tan pequeños, están en negativo, y además no tienen iluminación, es un diseño absurdo.

      Además, en la versión ga-100-1a4er, al ser la aguja horaria roja y no contrastar con el dial negro, no se ve en la oscuridad con el led, lo cual lo hace más absurdo aun.

      Y sí, tengo un ga-100-1a4er, y me gusta, pero no justifico sus carencias ni su diseño absurdo, como ya he dicho.

      Eliminar
    2. Anónimo11.8.18

      El modelo apareció en 2010 y para entonces era un fenómeno frecuente. Esto no impidió que el reloj se convirtiera en el más popular, lo que significa que el problema de la retroiluminación es un problema para las personas individuales. Muchas horas tienen el mismo color: AW-590-1A, AWG-M100-1A, GA-800-1A y 4A. Sin embargo, este reloj es el más popular, aunque por tu lógica debe estar en el último lugar.

      Eliminar
    3. sí, en efecto, eso es muy curioso. Precisamente tenemos un programa de "La hora de la hora" dedicado a ello, y a ese modelo en concreto. A ver si podemos publicarlo próximamente.

      Eliminar
    4. Anónimo11.8.18

      Por mi lógica no, por la lógica de cualquier persona que la tenga y la use, se ve que es un modelo , como ya dije, absurdo e incongruente:

      El reloj tiene:
      1- hora normal.
      2- fecha completa.
      3- hora mundial.
      4- cronómetro (más indicador de velocidad que depende de él).
      5- cuenta regresiva.
      6- alarmas.

      De esas 6 funciones, 5 no pueden verse en la oscuridad en un reloj que dispone de luz; y la 6ª, que sería la hora normal, en algunas versiones no podemos ver la aguja horaria con la luz por la falta de contraste entre la aguja y el dial.

      Eso es una incongruencia, se mire como se mire.

      Tan incongruencia y tan absurdo, como que un reloj analógico disponga de lumen en los índices horarios del dial, pero no lo lleve en las agujas.

      En los tres modelos que has puesto, las agujas llevan lumen, por lo que aunque sean rojas las horarias, sí destacan del fondo lo suficiente como para distinguirlas, y además, el GA-800 se ilumina el panel digital, por lo que también podrías ver la hora ahí (además del resto de sus funciones).

      PD: el hecho de que sea un modelo sea el más popular, no me importa nada para que yo tenga esa opinión de él.
      También es popular cierto tipo de ``música´´, ciertos programas de TV o los pantalones pitillo enseñando tobillo, y no por eso voy a decir que ha de ser bueno porque si no estarían en último lugar.

      E insisto en que tengo un GA-100, y me gusta, pero no voy a defender lo indefendible, ni a negar las obviedades porque me guste la marca.

      Eliminar
    5. Anónimo12.8.18

      He estado trabajando como vendedor durante más de 4 años y créeme, casi todos los compradores de G-Shock Youth Culture (GA-, GD-) no disfrutan de las funciones en absoluto. Y se sorprenden de que haya un tacímetro, un Contestador automático, un despertador. Aunque todo esto se discute en la compra.
      Este reloj no es para James Bond, es un reloj para los jóvenes que solo importa el diseño y la hora.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!