2018-03-22

Todas las novedades de Casio en Baselworld


Actualización: Añadida información oficial y nuevas imágenes (gracias G-Shock México).

Original:

Muchísima información la que, con ocasión de Baselworld, están difundiendo hoy desde Casio. La iremos analizando poco a poco en este post, pero empezamos con lo que es, sin duda, lo más fuerte: la élite y el tope de gama de G-Shock, o sea, la línea MR-G. Casio le da de nuevo al modelo MRG-G2000, en este caso en una nueva variante, la MRG-G2000HA, todo el protagonismo. No es extraño: si ayer hablábamos de que deberían centrarse en analógicos puros, y no en tanto ana-digi, éste es un buen ejemplo de ello. Se trata de un modelo que aúna todo lo bueno de G-Shock, con circuitería de bajo consumo (pila de 10 años de duración, que era lo que perseguía el G-Shock original -y que al final no se logró, por cierto, hasta bastante tiempo después, lo que indica que no es nada fácil llegar a esos diez años, y en realidad en el mercado solamente Casio ofrece algo tan sorprendente en sus relojes [Collection incluidos, dicho sea de paso, lo cual es meritorio]-), íntegramente de metal, resistente a impactos, y que en Basilea estrena un nuevo bisel con un vistoso acabado "rugoso". La mezcla de tonos ocres, oscuros y negros, y la ventanilla del visor de zonas mundiales en azul es, se mire como se mire, todo un acierto y una espectacular combinación, que aúna elegancia, sobriedad y espectacularidad por igual. El trabajo de acabado sigue a cargo de artesanos en las míticas espadas japonesas, las katanas, incluyendo, en este caso además, pintores tradicionales.

Otra sorpresa inesperada en Baselworld es la llegada de un nuevo miembro a la familia Edifice. Se trata de un inusual modelo ana-digi con Bluetooth, el ECB-800, con una pantalla digital íntegramente dot-matrix y con tecnología STN pero, por desgracia, invertida (se ignora si habrá más adelante la posibilidad de una versión en positivo). El Casio ECB-800, claramente orientado al mundo de la competición automovilística, incorpora indicador de vueltas e iluminación súper-Illuminator.




Eso no es todo: también ofrece la nueva tecnología de célula solar de Casio, una de las más avanzadas del mercado, con recarga mediante un sistema de dispersión de sombras. Es una tecnología sobre la que llevan años trabajando, y que permite aprovechar el máximo la luz para recargar el acumulador en este tipo de relojes de alta demanda energética, como son los modelos con Bluetooth. Aparte de cronógrafo con memoria para 200 vueltas, el ECB-800 de Edifice posee también cinco alarmas.

Como contamos ayer, G-Shock en su línea más básica lleva a Baselworld el nuevo Gravitymaster, el GR-B100. También con Bluetooth, su tecnología de display STN de alta resolución es sin lugar a duda, junto a su diseño, lo más espectacular. Es una pena, insistimos, que Casio no haya aprovechado para hacerlo en un digital puro, pero parece ser que de momento no están por la labor en estas series dedicadas al mundo de la aviación.

Destacar también de los nuevos GR-B100 de G-Shock sus seis pulsadores, que permiten un acceso más ágil y cómodo a sus múltiples funciones. Con alimentación Tough-Solar, el GR-B100 ofrece cronógrafo y también cinco alarmas.


Siguiendo con G-Shock, lo más interesante para muchos de los aficionados es la confirmación y presentación del GMW-B5000, un modelo del que llevamos muchísimo tiempo hablando porque, sinceramente, merece la pena. Es uno de los mejores módulos digitales hasta el momento, muy completo y funcional y, encima, "encerrado" en una robusta caja de metal con bisel también metálico, y un precioso armis que sigue la estética de los primeros G-Shock de resina. Poco podemos decir de él que no hayamos dicho ya, entre lo cual conviene no olvidar el esfuerzo que han hecho en Casio para poder ofrecernos un digital de estas características con caja de metal y Bluetooth, para lo cual han tenido que diseñar un nuevo módulo al completo y colocar la antena Bluetooth de dos vías (recepción y emisión) en el espacio bajo la ventana del LCD central, alejada de los contornos de metal de su caja con el fin de aislarla y evitar interferencias.

Especial mención también a la primera colaboración de este modelo, que se denominará "kolor x G-Shock", y cuyo nombre será GMW-B5000KL. Se trata de una edición limitada a tan solo 700 unidades (que se venderán para todo el mundo, no solo en Japón) con una correa de resina, display invertido y acabado cobrizo. Además, la caja de metal irá recubierta en color negro, con una trasera personalizada con la referencia al 35 aniversario. El diseño de esta colaboración (que puedes ver en las imágenes de cabecera de este post) corrió a cargo del creativo japonés Junichi Abe.

Respecto a Pro Trek, en Baselworld vemos los nuevos PRW-60, unos modelos que en Casio han decidido realizar para satisfacer la demanda de ana-digis en Pro Trek con unas medidas más contenidas. Así, estos nuevos PRW-60, además de ofrecer radio-recepción, altímetro, barómetro, brújula y termómetro, son más cómodos de llevar para los que tienen muñecas delgadas. Además, estrenan una nueva estructura que en Casio denominan "Cross-Frame", llevando las asas más cerca de la caja (en realidad, casi dentro de ésta) con lo cual se ahorra espacio y se hace el reloj más compacto. Esos no son todos sus beneficios, porque además ofrece una mejor resistencia ante impactos al poder dispersar de mejor forma la energía.


Con todo esto en Pro Trek han conseguido una "rebaja" en medidas de 7 mm en la vertical, 3,3 mm. en horizontal, y 4,25 mm. en el diámetro del dial. El bisel también es más fino ahora, los índices son espejados con el fin de mejorar su visibilidad en cualquier condición de luz por sí mismos, reflejando ésta, y la correa, de silicona, está realizada en Dura-Soft, haciéndola más cómoda y pudiendo seguir mejor nuestros movimientos sin "pelearse" con las ropas. Como en el caso del Edifice ECB-800, el panel solar estrena la nueva tecnología de dispersión de sombras.

Pasando a Baby-G, encontramos los nuevos GBA-250, unos modelos con un espectacular diseño 3D que intentan recordar los fondos marinos, con índices también en 3D y manecillas de gran vistosidad, de un largo destacable, para facilitar la visualización horaria. La manecilla de las horas tiene un diseño, además, inspirado en un ancla.

Con un diseño menos desenfadado pero igualmente elegante Baby-G estrena también los nuevos MSG-W200, solares, radiocontrolados, y con una caja de tipo "slim" (delgada). Destacar en ellos, además, la trabilla metálica.

Finalmente Sheen lleva a Baselworld el SHS-4524, con dos cristales de Swarovski situados en vertical a las 12, acabado PVD, cristal de zafiro, sistema de ajuste de brazalete sin herramientas (ajuste rápido) y tecnología solar. El diseño "de abrazo" de unión entre la caja y el brazalete es otra de las virtudes estéticas más llamativas de estos nuevos SHS-4524.

- Edifice ECB-800 (página oficial para Baselworl):





- G-Shock MRG-G2000HA (página oficial de Baselworld):








- G-Shock GR-B100 (página oficial de Baselworld):




- G-Shock GMW-B5000 (página oficial de Baselworld):




- Pro Trek PRW-60 (página oficial de Baselworld):




- Baby-G BGA-250 (página oficial de Baselworld):









- Baby-G MSG-W200 (página oficial de Baselworld):



- Sheen SHS-4524 (página oficial de Baselworld):




CASIO lleva a Baselworld 2018 modernas y únicas piezas de relojería

CASIO presentará sus innovaciones y más recientes modelos en el marco de la convención de relojería y joyería más importante del mundo.

El magno evento internacional que reúne a lo mejor dentro de la industria de relojería y joyería del mundo, Baselworld, celebra su edición número 18 del 22 al 27 de marzo en la ciudad de Basilea, Suiza, con la presencia de la marca japonesa CASIO presentando únicas y modernas piezas de relojería que hacen eco de su legendaria herencia en la manufactura y desarrollo de tecnología.

El año pasado, CASIO anunció su novedoso módulo Connected Engine, un dispositivo innovador con la capacidad de conectar un reloj con un smartphone con el fin de descargar datos de los servidores mundiales de tiempo y así mantener la hora exacta en cualquier parte del globo, al tiempo que actualiza de manera automática los datos internos del reloj.

Para la edición de este año, CASIO presenta a los más de 120 mil asistentes al exclusivo trade show una alineación de modelos de relojería de las marcas G-SHOCK, EDIFICE, OCEANUS, PRO TREK y BABY G, con patrones que evocan y dignifican la belleza inherente de los relojes de pulsera; modelos que incluyen acabados a mano de maestros artesanos japoneses, tecnología de punta y la maestría propia del país nipón.

Entre estos modelos se encuentra el MRG-G2000HA una pieza inspirada por la técnica Tetsu-Tsuba que protege el mango de las espadas japonesas. Esta técnica ancestral se caracteriza por las muescas en el metal labradas a mano con un martillo especial. El modelo de G-SHOCK utiliza los colores inspirados en la aleación murasaki-gane (violeta oscuro) de oro y cobre tradicional utilizada en las costumbres artesanales de Japón. El resultado es una pieza con un tono purpúreo que le otorga un toque de realeza, magnificado por la nueva aplicación de recubrimiento iónico que añade una capa de resistencia protegiendo aún más el reloj al hacerlo resistente a abrasiones.

Otra de las piezas que llega a Basel es el MTG-B1000-1A, un modelo que representa la evolución de la estructura Core Guard de la serie MT-G, la cual emplea un marco de metal que se forma al unir el bisel y la carátula trasera con las partes metálicas que resguardan el módulo del reloj y así añadir resistencia a los impactos. Con este nuevo diseño, se redistribuyó la disposición de sus partes, lo que le otorga una nueva silueta más recta que mejora su portabilidad.

Además, su carátula está compuesta con cristal de zafiro anti-rayaduras para un acabado minucioso y resistente. Tradicionalmente compuesto con una correa de eslabones de acero inoxidable, este modelo integra una variación al extensible compuesto por uretano con inserciones metálicas y resina fina en una conjugación que optimiza su resistencia sin restar comodidad o ligereza.

La versión de lujo del PRO TREK Smartwatch, el modelo WSD-F20SC, es otro de los invitados de honor de CASIO a Baselworld 2018. Esta pieza edición limitada es la versión deluxe del dispositivo para actividades al aire libre PRO TEK Smartwatch WSD-F20. Incluye todas las increíbles funciones que el original WSD-F20 y además presenta el nuevo extensible Field Composite que garantiza durabilidad, portabilidad y un look elegante. Esta nueva correa está hecha de uretano con inserciones metálicas y resina fina; una combinación excelente tanto para actividades al aire libre como para las del día a día.

CASIO presentará éstos y muchos modelos más en el Hall 1.1 B 71 y B 76 durante los días 22, 23 y 24 de marzo, y contará con la presencia de las mentes más brillantes de la marca japonesa como Kikuo Ibe y su equipo de investigación y desarrollo.


















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario