RelojesDeModa.com

9.08.2017

Ya son oficiales los G-Shock GMA-S130


Entre las novedades para este mes de G-Shock, por fin se presentan para Europa los nuevos S Series, los GMA-S130 "Step Tracker". Tras haber adelantado algunas de sus características (y otras intuido) hace algunas semanas, por fin tenemos también detalles de su módulo, el 5540. El indicador de objetivo, que en el modelo similar de Baby-G está situado en un lugar aparte, en este es un testigo que aparece en forma de icono en el mismo display digital, aunque cuenta también con el mismo indicador analógico mediante la aguja segundero como la variante de la submarca para féminas. Por otro lado, con sistema de retracción de agujas, y doble horario, el GMA-S130 es un reloj muy completo, en el cual una zona de matrices se aprovecha para visualizar el nombre del día de la semana (de dos letras) o una gráfica con las estadísticas de ejercicio que llevamos almacenadas. Además, tenemos la opción también de visualizar en todo el display el contador de pasos, o bien pasar a usarlo como un segundero, como en un reloj convencional. En total, son nada menos que cuatro opciones de visualización distintas que podemos elegir para la pantalla principal (la digital, obviamente, la analógica no cambia).

No puedo dejar de pensar que es una auténtica pena que todo ese sistema Casio no lo haya dedicado para llevar también a un digital íntegramente, ya que le habría dado para hacer un reloj absolutamente impresionante, con detalles como el que os adelantábamos en la ocasión anterior que hablábamos de este reloj, consistente en una barra animada que se mueve si estamos caminando y con el contador de pasos activado, y que podemos verla aunque en el resto de la pantalla digital tengamos otra información (por ejemplo, la hora).




El reloj como se puede ver es absolutamente impresionante, quizá su punto débil sea su autonomía, ya que la pila, una CR2016, solo le aporta energía por unos "míseros" dos años, algo que probablemente tenga mucho que ver el movimiento analógico, al ocupar más espacio en el módulo.

Supongo que para Casio este tipo de modelos con podómetro era algo necesario en su operación de ir pasando todos sus relojes a analógico, y supongo también que en este formato serán sumamente atractivos para muchísimas personas, y sin duda tendrán mucho éxito. Pero que Casio no pueda, o no quiera, ofrecernos la misma opción en digital es algo que no me entra en la cabeza y que sigo sin comprender. Es cierto que el público ya no quiere digitales (o les imponen los analógicos desde las marcas, que también ocurre), pero al menos como opción una variante de este estilo en digital deberían ofrecer. No lo han hecho, y tienen la suerte -o la desgracia, según se mire- de que nadie más lo va a hacer, si no lo hacen en Casio, de manera que si quieres algo así la única alternativa es adquirir este modelo, y arrancarle las agujas. Es algo expeditivo, pero es lo que hay.


Casio GMA-S130. Especificaciones:
- Aguja segundero multifuncional.
- Sensor de movimiento de 3 ejes, con capacidad hasta 999999 pasos.
- Memoria con historial de pasos, gráfica de contador de pasos, y progresos y objetivos de pasos.
- Recordatorio de pasos.
- 30 memoria de vueltas.
- Tecnología de retracción de agujas.
- Sistema de iluminación Super Illuminator con doble LED de alto brillo. Duración de la iluminación seleccionable, afterglow, sistema de iluminación para la zona digital y analógica independiente.
- Recubrimiento Neobrite para las agujas.
- Caja de resina.
- Bisel de resina.
- Correa de resina.
- Resistencia al agua de 200 metros.
- Auto-sensor para pasar al modo de ahorro de energía (cuando el reloj está parado).
- Doble horario.
- Cronógrafo de 24 horas.
- Temporizador de 100 minutos.
- 5 alarmas.
- Señal horaria.
- Calendario automático hasta el año 2099.
- Precisión: +/- 15 segundos por mes.
- Autonomía: 2 años (una pila CR2016).
- Tamaño: 49 x 45,9 x 15,5 mm.
- Peso: 53 gr.
- Versiones: Casio GMA-S130-2A (turquesa); Casio GMA-S130-1A (negra); Casio GMA-S130-4A (rosa pálido); Casio GMA-S130-7A (blanca).


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!