2017-09-28

El GW-5035 llegará a China


Tras confirmarlo para Taiwan, era casi un paso lógico que Casio lo comercializara también en China, y al parecer así va a ser. Aunque su página específica no funciona todavía, y aunque no haya anuncio oficial por parte de Casio China (de momento), sí podemos encontrarlo entre el listado de novedades de G-Shock para aquel país.

Y que llegue a China es una buena noticia, porque eso nos abre las puertas a que el modelo de caja roscada esté, de facto, en cualquier parte del mundo, bien sea bajo exportación de los distribuidores chinos, o directamente "importado por libre" de tiendas y vendedores pseudo-oficiales (o, simplemente, vendedores particulares, aprovechando el tirón de este modelo, con la única intención de "hacer caja").




Ciertamente es algo incomprensible que Casio no lo haya comercializado a nivel oficial para el resto de mercados, tanto el europeo como el americano, porque haciéndolo para China es casi como "abrir la veda" y en sitios online será enormemente fácil de encontrar, atendiendo además que de China es menos probable que pase aduanas, y que el precio será terriblemente económico (porque ya hemos comentado que allí tanto tasas de envío como impuestos son muy competitivos).

¿Competencia, pues, desleal para el resto de tiendas? A mí no me miréis, en un mundo globalizado como el nuestro, esto tenía que pasar, y tratar de impedir que pase simplemente no distribuyéndolo a nivel oficial cuando cualquiera puede pedirlo por Internet a cualquier parte del mundo es una utopía. Casio debería entenderlo, y debería ofrecerlo, pues, libremente a todos sus distribuidores. Aunque también es cierto que probablemente la razón de que no lo hiciera es que ni siquiera con precios oficiales éstos podrían competir con los vendedores y tiendas de aquéllos países. ¿De quén es culpa, pues? No sé, creo que la culpa es un poco de todos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios