¿Existe el purgatorio?

2016-10-20

Los nuevos Baby-G "a lo Mudmaster"


Hay que reconocer que estos nuevos Baby-G, los BGA-230, tienen un aspecto más que nunca cercano a G-Shock. No es extraño que incluso posean cierta semejanza con la línea Mudmaster (salvando las distancias, obviamente). Su minúscula pantalla digital y sus índices 3D colaboran en mucho a ello, a lo que hay que unir su robusta caja y las protecciones que rodean a los pulsadores.

Baby-G los ha usado, además, como parte de su nueva campaña asiática con las exprimidas cantantes de Girls Generation (digo "exprimidas" porque recurren a ellas también como imagen de marca de Sheen), para la temporada otoño/invierno.




Sobre estos nuevos Casio BGA-230 no hay mucho que reseñar, son cinco versiones de colores sólidos muy sobrios en algunos de ellos (no obstante hay dos modelos en blanco, y uno con correa en naranja) y que tienen lo que identifica a la Casio actual: estética llamativa, grandes, y números de generosas dimensiones. Además, poseen índices 3D, como decíamos al principio. Para Casio éstos modelos son ideales para la mujer "que viaja por el mundo entero", gracias a su doble horario (tienen una zona horaria a las nueve).

Los puntos más débiles del reloj son sin duda sus dos pilas, y su precisión, que no baja de los +/- 30 segundos por mes. Aún así, estéticamente hay que reconocer que son muy resultones. Además, gracias al miniaturizado display digital (íntegramente dot-matrix), ofrecen temporizador y cronógrafo. Y no te preocupes por si molesta las agujas en la zona digital: poseen sistema de retirada automática de manecillas.


Especificaciones Casio BGA-230:
- Caja: resina
- Agujas: recubrimiento neobrite
- Resistentes a impactos (Shock Resist)
- Resistente al agua (100 metros)
- Cristal mineral
- Iluminación LED de duración seleccionable y afterglow.
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades, con DST)
- Cronógrafo de 1 hora y dos llegadas
- Temporizador de 60 minutos
- Alarma diaria
- Señal horaria
- Sistema de retracción de agujas automático
- Calendario automático hasta el año 2099
- Sonido de los pulsadores desactivable
- Dial principal: horario local; dial secundario: horario mundial
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Alimentación: 2 pilas SR726W (autonomía de 2 años)
- Tamaño: 48,9 x 42,9 x 15,3 mm
- Peso: 46 gr.








| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

Pablo B dijo...

Pues sin gustarme, casi me gustan más que los Mudmaster de verdad, sobre todo los blanquitos. Igual para mi señora...