RelojesDeModa.com

3.16.2016

Nada mas y nada menos que diez nuevos relojes llevará Casio al Baselworld (¡nuevo "Frogman" analógico con sensor cuádruple!)


Casio ha publicado hoy la información sobre los modelos de reloj que estarán presente en el más importante evento dedicado al mundo de la relojería, a nivel planetario. Se trata -bien lo sabéis- del Baselworld, y a esa feria el fabricante japonés llevará toda su artillería.

Serán en total nada menos que diez los modelos que Casio presentará en la feria (y no seamos "inocentes": algún que otro "oculto" también estará, aunque solo aparecerá de refilón para crear expectación y luego presentarlo meses después, como hace casi todos los años). En este año sus relojes estarán encaminados a los hombres de negocios (como no nos sorprenderá ya, aunque tratándose de Basilea es algo lógico), con algún que otro "infiltrado" como el bestial GWF-D1000 (¡y menudo infiltrado!).




La lista completa de modelos de reloj que estarán allí es:

- EDIFICE EQB-600D
- G-SHOCK GWN-Q1000
- G-SHOCK GWF-D1000
- G-SHOCK MRG-G1000HT
- G-SHOCK MTG-G1000AR
- OCEANUS OCW-G1100S
- OCEANUS OCW-G1100C
- PRO TREK PRW-7000
- SHEEN SHB-100
- BABY-G BGA-220


El Edifice EQB-600 es un nuevo Bluetooth Smart con funciones Mobile Link, que viene a ser una reinterpretación de esta serie EQB a la que sigue Casio explotando y en donde -parece ser- con Edifice han encontrado todo un filón mayor que en G-Shock. Quizá sea por la combinación de Bluetooth LE con Tough Solar.

El siguiente, el GWN-Q1000, es una auténtica "bestia de las profundidades" que le pondrá caro el terreno al GWF-D1000. Casio -y creo que acertadamente- ha decidido prescindir por el momento de un Frogman analógico y directamente lo ha colocado en su serie Gulfmaster, en el cual le ha colocado el profundímetro junto con todo un cargamento de sensores (termómetro, brújula, barómetro, altímetro...). O sea, simplemente es el Frogman "que debería haber llegado" pero reconvertido en Gulfmaster sencillamente "para respetar" la tradición Frogman. Aún así el Frogman "es mucho Frogman" y es un alivio que Casio no lo haya "estropeado" colocándole las manecillas. No obstante que a nadie le extrañe que en un futuro -esperemos que no- este Gulfmaster cambie su anagrama por el de Frogman.


Otro modelo de G-Shock es el MRG-G1000HT, que será el reloj conmemorativo del 20 aniversario de la marca MR-G. En este caso (y siendo totalmente infieles a la tradición) Casio lo ha convertido en un analógico, una variante del G1000 con acabado especial.

Acabado especial tendrá también el nuevo OCW-G1100S de Oceanus, en azul, y una variante en blanco bajo la denominación OCW-G1100C.


Finalmente, el Sheen SHB-100 es un modelo con doble horario (dos relojes compartiendo la misma esfera), y el BGA-220 es el último ana-digi de Baby-G con dial de mareas.

Aunque todos estos modelos son bastante atractivos (especialmente el Frogman y el Gulfmaster, sobre todo), aún no hemos visto por ningún lado la materialización de las últimas innovaciones y diseños de Casio en materia de GPS, tanto en su nuevo modelo analógico, como en el digital. Es algo que -junto con el Frogman analógico que también adelantamos en ZonaCasio, "reconvertido" en Gulfmaster seguramente por decisiones corporativas y de marketing- esperábamos con ansiedad. El modelo analógico GPS seguramente lo vayamos a ver, sin embargo en versión digital cada vez parece estar más en la cuerda floja. Veremos a ver si no hay sorpresas de última hora al respecto.








| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. A primer vistazo, me decepciona. De 10 novedades, 9 son analógicos.
    Analizando más en detalle, veo la tecnología nueva, que es lo que define a Casio: Bluetooth + Tough Solar, cuádruple sensor, ...

    ResponderEliminar
  2. Si bien todos esperamos una resurrección de los digitales, creo que Casio está haciendo lo necesario para sobrevivir. Esperemos que el futuro nos traiga ese automático por el que tanto brega un compañero por aquí y un smartwatch siguiendo la verdadera filosofía de Casio. Aunque debo decir que el actual me empezó a gustar un poquito.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!