RelojesDeModa.com

2.17.2016

G-Shock DW-6900B, el único G-Shock Made in Japan "barato" que nos queda


Con un precio que gira en torno a los 100 € el DW-6900 en su versión "B" (el Casio DW-6900B-9) es, con mucho, el modelo más barato de G-Shock que podemos adquirir y que lleva aún incluida la denominación "Made in Japan". Es un modelo que, curiosamente, sigue estando en existencias, y es uno de los pocos "de su especie" que incluso se puede adquirir desde la propia web de Casio (si vives en Japón, claro), aunque se puede también adquirir por Ebay sin ningún problema (bueno, con el problema de las aduanas, no lo olvidemos, que nos incrementará el precio final y hay que tenerlo en cuenta).

Diferencias respecto a la versión europea es el "Shock Resist", que se encuentra en el propio frontal del reloj, en la máscara y protegido bajo el cristal, en lugar de sobre las correas, y en la denominación de la iluminación, usando la que en los noventa se denominaba en Japón "Fox Fire", en lugar de "nuestro" Illuminator. Pero lo que más distingue a este reloj y son una de las particularidades más apreciadas es la "G" en el pulsador de iluminación, una "G" típica G-Shock total y radicalmente distinta a la que actualmente se vende en el resto del mundo para los DW-6900 actuales.




Estéticamente, tanto por la combinación de colores como por su colorido filtro polarizador, es también la versión más llamativa o, al menos, una de las menos vista. Lo cierto es que es un ejemplar de G-Shock que merece la pena considerar a la hora de hacernos con un DW-6900, por dos cosas: la primera es por sus particularidades tan significativas, que acabamos de mencionar, y la segunda por estar hecho en Japón, algo que cada vez se ve menos en relojes de esta franja de precios y, sobre todo, en G-Shock, porque fuera de él para adquirir un modelo fabricado en Japón hay que irse ya a los más elitistas Premium.



| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Nunca me gustó el DW-6900 (Existiendo DW-003 y DW-004), nunca consideré tener uno... Sin embargo esto de que sea uno de los últimos Made in Japan en el 2016 y esa combinación de colores, me está tentando! :-|
    Lo mismo pasó con el DW-5600, ahora tengo un DW-5600C y un gw-m5610.
    Esto puede ser culpa q no haya modelos nuevos tentadores...

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea el DW-6900 foxfire el único made in japan junto al A159w... Lástima no esté mejor distribuido fuera del mercado doméstico nipón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.6.22

      Siento discernir pero yo tengo un dw 6900 Japan y la chapa trasera viene tallada como se tallaban antiguamente en recto y no al rededor de la chapa.El mio no es un foxfire.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!