Casio cambia de jefe


La firma Casio, creada por cuatro hermanos en 1946 (Tadao, Toshio, Yukio y Kazuo Kashio), se ha mantenido como ejemplo de empresa moderna, tecnológica y fiel a sus principios. Desde hace más de 25 años, Kazuo Kashio, el último de los hermanos vivos (en la actualidad con 86 años de edad), era su máximo responsable, presidente y cabeza visible. Pero eso cambiará. A partir del próximo 26 de junio y tras la asamblea general de accionistas tomará las riendas de la compañía nipona Kazuhiro Kashio, de 49 años de edad e hijo del mismo Kazuo.

Kazuhiro Kashio entró en la compañía en 1991, muy poco tiempo después de que su padre se pusiera al frente de la multinacional, en diciembre de 1988, tras la muerte de uno de sus hermanos.



Ahora a Kazuhiro le queda el papel, entre otras cuestiones, de convertir las líneas de relojes de Casio en modelos premium y elitistas. Ese será su principal cometido, al menos en cuanto a relojes, algo que han dejado patentes las declaraciones de Yuichi Masuda, manager de la división de productos de relojería: "en 1997 las ventas de los relojes digitales comenzaron a sufrir un declive, y nosotros habíamos llegado al límite en cuanto a ese tipo de movimientos". Así que en 2004 decidieron centrar su foco de atención y esfuerzos de los movimientos digitales a los analógicos, usando diales y agujas físicas, pero añadiendo el saber hacer de Casio: "son nuevos tipos de relojes analógicos, en los que destacan dos cosas principales: nuestros propios motores y nuestro propio movimiento analógico, fiel a nuestra capacidad en electrónica", explica Masuda.

Ese año de 2004 la compañía japonesa crea la línea Oceanus para llevarla a ser referente en el mundo de los relojes analógicos de lujo. Hoy en día el objetivo principal de sus esfuerzos se dirige a los relojes para la clase alta, apoyándose en una encuesta de la propia compañía en donde el 90 por ciento de los ejecutivos de negocios en Asia recurren al reloj como apoyo principal en sus viajes. Para ellos también se popularizarán modelos con GPS, como el MRG-G1000 o el OCW-G1000.

Por supuesto los digitales de siempre no dejarán de existir, pero es toda una incógnita a día de hoy qué rumbo le dará a la compañía su nuevo y relativamente joven ejecutivo, tras tantos años en las manos de los ancianos hermanos fundadores.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Una persona mucho más joven, creo que aportará el aire fresco que tengo la sensación que Casio necesita desde hacer algún tiempo.

En cuanto a ir dejando de lado los digitales, es notorio que así está siendo. Aunque yo me preguntaría: ¿De verdad el motivo del descenso de ventas de relojes digitales se debe a los consumidores? ¿O es que los productos que hay no ofrecen lo que ellos buscan?

Me explico, por 100€, tenemos magníficos relojes analógicos con cajas de acero, incluso de Casio. Pero ningún digital. Por algo más, hay analógicos con cristal de zafiro, pero ningún digital.

Si siguen anclando los digitales, a la gama baja, el público los seguirá asociando a F-91W.

Hace falta una linea digital de mayor calidad. Premium como les gusta llamarla. Sino, Nixon se hará con todo el mercado.

Francisco Frivero dijo...

¿Por qué habeis cambiado la foto?

sorderita dijo...

Suerte al muchacho

ZonaCasio dijo...

Bueno, cambié la foto porque esta es mas acorde con el tema de la noticia.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Totalmente de acuerdo, ya basta de tener sólo plástico en los digitales.

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