RelojesDeModa.com

7.14.2014

Nuevos Edifice multifuncionales, de diseño resistente y con protección alpha-Gel


Casio acaba de presentar dos nuevos modelos de Edifice (uno de ellos ana-digi, que entra dentro de la nueva gama ERA que tanto está potenciando el fabricante nipón, aunque no, ya os adelanto que no hay variantes sin invertir), y el motivo de que lo haga a la vez es que ambos poseen un diseño que nace del mismo concepto, y es un frontal multi-capa (varios elementos del frontal que se superponen y/o que se complementan), al que Casio llama "Multidimensional Face". No es nada nuevo, si conoces un poco en profundidad el catálogo de Edifice comprobarás que hace ya años que llevan lanzando modelos así, con los que consiguen un reloj con un frontal muy espectacular, que agradecerán sin duda los que gustan de lucir relojes sobrecargados.

El módulo del ERA-201 toma partes de relojes como los GA de G-Shock, mezclándolos con una estética (sobre todo en su parte inferior, con la zona de display dot-matrix) que ya vimos en anteriores ERA. Eso, unido a su caja de acero enormemente reforzada (fíjate en los generosos salientes laterales y en la profundidad y robustez de los botones) y a la estructura resistente nos vuelve a sugerir la idea de la cada vez más patente cercanía entre G-Shock y Edifice. La puntilla la daría un modelo digital con caja metálica en Edifice, al cual, de añadírsele la capacidad de resistencia que estamos viendo en Edifice sería un duro competidor para los G-Shock actuales. Recordemos, además, que de estos ERA-201 también habrá versiones con recubrimiento resistente a las rayaduras, PVD.




Las características de los ERA-201, no obstante, no son para tirar cohetes. Lamentablemente a pesar de disponer de una parte digital, Casio no ha sabido aprovecharla al máximo, y su temporizador se queda en sólo una hora. Por fortuna tenemos un cronógrafo que sí alcanza las 24 horas. Cierto que tampoco podemos quejarnos demasiado (muchos de los modelos digitales antiguos de Casio con cajas de metal tenían un temporizador también poco generoso), pero aquí su punto más débil es su pila, que lleva dos, modelo SR927W, y con una autonomía de sólo dos años. Parece ser que esta poca autonomía tiene dos motivos: uno de ellos es el Súper-illuminator (una de las pilas se dedica únicamente a permitirnos disfrutar de la iluminación de alta intensidad), y el otro es el termómetro (el Edifice ERA-201 posee función termómetro). Si ocurre como en otros Edifice, que podemos elegir o desactivar cuándo queremos que se haga la lectura del termómetro, entonces puede que la pila para el movimiento nos dure bastante más, y fácilmente pueda llegar a los tres años. Respecto a la pila utilizada para la iluminación, si no abusamos de esta función nos puede durar muchos años.

El aspecto más positivo del ERA-201 es la precisión de su módulo, con una exactitud de +/- 15 segundos por mes. Este reloj pesa 185 gr. (recordemos que es todo acero), y mide 52,9 x 47 x 13,2 mm.

Para quienes prefieran el diseño en multicapa totalmente analógico Casio les ofrece el EFR-540, el cual tendrá versión también en correa de resina. Este reloj posee cronógrafo de doce horas, y un sistema de alerta de energía baja para su pila, que es una SR927SW con una autonomía de tres años. Mide 54 x 49,1 x 12,1 mm, y en la versión con armis el EFR-540 pesa 191 gr, peso que desciende hasta los 109 gr. si elegimos la versión con correa, lo que es una muestra patente de lo impactante que es en cuanto a su construcción ese armis, con eslabones macizos.

Ambos modelos son resistentes al agua 100 metros, y poseen una estructura interna con recubrimiento protector en alpha-Gel que los hacen resistentes a las vibraciones.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Con este anuncio parece que los G-Shock estén sentenciados, al menos los analógicos y ana-digi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y viceversa amigo guti.bitacoras, los edifice se acercan peligrosamente a los gshock de discotequeros/raperos, alejándose así de quienes los valorábamos como relojes elegantes pero con cierta frescura, que podían hacer sombra a lo propuesto por citizen, seiko,...
    Esto es lo que habían intentado con el MTG-S1000, pero imagino que intentarán hacerlos más asequibles.

    ResponderEliminar
  4. Tengo previsto la compra cuando salga a la venta el mod.de Edifice EFR-540BK,pero me gustaría ver video de este,lo he estado intentando pero no encuentro ninguna ¿teneis algún enlace de el para poderlo ver?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!