RelojesDeModa.com

2.10.2014

Adelanto de los GW-9400 de la Navy y el PRW-6000 ana-digi


Dos de los lanzamientos más esperados para este año serán sin duda la versión NV de los GW-9400, y los ana-digi de Pro Trek con el sensor V3. Sobre el primero (GW-9400NV), la verdad es que el reloj en realidad es muy bonito y espectacular con su color azul marino, pero por el precio que tendrá, y al ser además una edición especial, creemos que Casio debería haberse esforzado un poco más con él. Un display quizá sin invertir y con los dígitos en azul le hubiera quedado perfecto, entre otras cosas porque la Navy suele tener como colores principales el azul y el blanco, no el azul y el negro. Obviamente es mucho más fácil (y barato) hacer una versión con LCD invertido, porque simplemente hay que darle la vuelta al filtro polarizador, mientras que para hacer una edición con dígitos a color hay que realizar (y diseñar) un filtro totalmente nuevo, lo cual encarece el producto. Pero repetimos que para lo que cuesta un GW-9400 el elevar unos pocos euros su precio de adquisición no es algo tan importante como, por ejemplo, para un modelo de la línea Collection.

Respecto al PRW-6000 Casio ha desplegado toda su inventiva e ingeniería en él. No es de extrañar, sabiendo la competencia que tiene en el mercado y que, además, se enfrenta a modelos ya muy arraigados y contrastados, como los mismos PRW-5000 o PRG-550. Una de las características que llama la atención en él son los botones metálicos, con la habitual protección inferior de plástico. Ni los PRW-5000 ni los PRG-550 mencionados antes disponían de algo así. Por supuesto, encontramos también tecnología Tough-Solar, y Multiband 6. La caja es de resina, pero posee un bonito anillo exterior realizado en acero inoxidable que le da un toque de elegancia y distinción. En la primera versión la correa será también de resina, pero ya sabemos que Casio no tardará en presentar variantes con otro tipo de correa, bien de Cordura, o incluso armis metálicos o mixtos de composite y acero.

Ni qué decir tiene, lógicamente, que encontraremos en él altímetro, barómetro, termómetro y brújula. Su cristal es mineral, y como suele ser habitual en Pro Trek la resistencia al agua es de 100 metros.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Pués os doy la razón con el GW-9400, a mí no me gustan los diales invertidos.

    El PRW-6000 completísimo y todo metido en un buen diseño con un aspecto impecable. Un gran reloj sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Pues apuntadme también a la lista, porque también opino que el LCD con números en azul le quedaría genial. El LCD invertido que trae no le pega ni con cola.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!