RelojesDeModa.com

8.02.2013

Más novedades en la gama básica de Casio: llegan los MRW-S300 con capacitador


Casio acaba de presentar tres nuevos relojes para enriquecer su línea de capacitadores (no Tough Solar, estos no llevan acumuladores), y así ofrecer una alternativa en versión analógica a los AL-190 y HDD-S100. Como te imaginarás, al poseer capacitador estos modelos ofrecen lo esencial, nada de florituras ni artificios, que ese sistema no es como un Tough Solar y no conviene exprimirlo aumentando demasiado la demanda de energía con funciones accesorias. Así, estos nuevos MRW-S300 únicamente dan la hora, pero también ofrecen una ventana dataria a las tres, de una bonita factura (ya que añade un marco blanco que en contraste con el fondo les queda muy resultón).

Como sus "hermanos" digitales, disponen de alerta de baja carga del acumulador (que probablemente en estos modelos será un salto mayor de movimiento del segundero, no podemos asegurarlo porque el manual aún no ha sido publicado, pero lo más lógico es que sea así), aunque su autonomía es bastante razonable, ya que Casio asegura que, con una carga completa, el reloj puede seguir activo sin necesidad de luz hasta los tres meses (los digitales solamente tienen reserva para 14 días).



Estéticamente son unos modelos preciosos, los mires por donde los mires, con un diseño de números que une numeración arábiga y marcas, de gran visibilidad. A esto hay que añadir el bonito borde del bisel (que es practicable, es decir, es rotatorio), trabajado como si fuera una pieza de engranaje, la corona, protegida, y la bonita unión de la caja y la correa, con unas asas plásticas "cara vista" que no ocultan la parte última de la mencionada correa (como otros modelos de reloj). Además, tienen un diseño simétrico, con ambos lados de la caja muy bien proporcionados.

Se presentan inicialmente en tres variantes: MRW-S300H-1BVDF, que es el estándar, así como un naranja con exterior color khaki (el más militar de los tres), el MRW-S300H-3BVDF, y la variante más "glamorosa": el MRW-S300H-8BVDF, con toques rojos y un llamativo segundero también de ese color.

Relojes sin duda útiles, asequibles y sufridos. Y con una reserva de carga para tres meses se posicionan como, por ahora, el mejor "Solar Powered" de Casio hasta el momento. Todo un logro.

Especificaciones MRW-S300H
Módulo 5330
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo Brite
Cronógrafo NO
Temporizador NO
Alarma NO
Calendario Ventana dataria
Resistencia al agua 100 m
Cristal Resina
Sistema de energía Solar Powered (3 meses de reserva sin recarga)
Caja Resina
Tamaño 52,5 x 47,9 x 13,2 mm
Peso 44 gr.
Otras características Alerta de batería baja; bisel rotatorio

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Uno de estos tiene que acabar en mis manos ssí o sí. Y por favor, dejad de poner novedades que no hay pasta para tanto! XD

    ResponderEliminar
  2. No me gusta particularmente el modelo, pero me alegra muchísimo que hayan decidido continuar mejorando la tecnología de capacitador.

    3 meses es una autonomía muy cercana a los Tough Solar, y todo ello, con un capacitador, que tiene una vida casi ilimitada, sin necesidad de cuidar que no se descargue completamente.

    Es cierto que sin alarma, el consumo será menor, ya que se ahorran los tradicionales 15 segundos/día de alarma que Casio incluye en su autonomía. Queda por ver si esos 3 meses son en modo PS, es decir con todo el reloj parado, o realmente funcionando.

    Ojalá decidan extenderlo a otros modelos, y sigan apostando por esa tecnología, que creo que como en los MRW-S300 de vuestro artículo, combina perfectamente con las células solares modernas (en vez de las clásicas de color rojizo, y menos eficientes).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.8.13

    Exacto Guti, los tres meses son con el reloj en modo de reserva. Creo que en cuanto empiece a funcionar esa autonomía bajará estrepitosamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la puntualización ZC.

    Supongo que los 3 meses, aunque sea con PS, y quitando la alarma que no tiene, implicará una mejora en el capacitador comparada con los AL-190, así que bienvenida sea la actualización tecnológica, y lo dicho, espero que poco a poco Casio la vaya extendiendo a más modelos.

    ResponderEliminar
  5. Unos relojes muy bonitos, creo que no podrian haber acertado mejor en cuanto a gama de colores para estos tres.
    En cuanto a la duración, yo no creo que hayan cambiado de capacitador, seguramente a estos en cuanto les deje de dar la luz se paren totalmente, mientras que los AL190 siguen funcionando y funcionando estén a oscuras o no, y de ahí tanta diferencia de autonomía. Funcionando cada día igual duren los 14 días que duran los otros.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ya los tienen en la web, y la tienda oficial (www.casio-europe.com/es/watch/collection/mrw-s300h-1bvef/)


    Según dicen lleva un MT621, con autonomía para 3 meses, no indican nada al respecto del uso de PS.

    Con esto parece que se confirma una evolución tecnológica respecto a los AL-190/HDD-S100.

    ResponderEliminar
  7. Se confirma finalmente si la MT621 es un capacitador tipo los de los AL-190, o una batería recargable tipo la CTL1616?

    Me interesaría este modelo si montase capacitador.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.10.13

    Hola Guti.
    No, el MT621 es tipo acumulador, no es capacitador como el de los AL190. La línea MT Casio la usa para los modelos ana-digi y analógicos (aunque puede que también lo hayan montado en digitales, no recuerdo ahora mismo).

    Es un acumulador de los más pequeños, tal vez por eso su relativamente poca autonomía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la rápida respuesta ZC.

    Siendo un acumulador, y no un capacitador, honestamente pierde muchos enteros este modelo.

    Viendo la longevidad de los AL-180, AL-190 y HDD-S100, me apetecía un analógico con ese mismo sistema.

    Una lástima.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!