RelojesDeModa.com

12.18.2012

Filtración: los modelos G-Shock de 2013


Clement Wong ha vuelto a filtrar algunos de los próximos lanzamientos de G-Shock para los primeros meses del próximo año. Hay que señalar que algunos ya los hemos visto, porque los ha ido anunciando Casio durante estos últimos días, pero no está de mas hacer un pequeño repaso, porque entre las ediciones especiales, las colaboraciones, las ediciones 30 aniversario y los lanzamientos "normales", los últimos meses de G-Shock están siendo un auténtico maremágnum y son terriblemente difícil de seguir. A esto hay que unir las denominaciones, que ayudan bastante poco, entre Japón, Europa y Casio Internacional, lo cual colabora a que muchísimas personas (sobre todo que no siguen la actualidad G-Shock a diario) se confundan y crean que son modelos diferentes cuando, de hecho, se trata del mismo. Y añade además a ello que el mismo modelo a veces tiene cambios importantísimos en cuanto a precios, siendo exteriormente, de aspecto, idéntico. Ejemplo de esto último son las variantes Waveceptor ("W", los radiocontrolados) que en muchas ocasiones únicamente están destinadas a Japón pero que, cada vez más, los distribuidores "se atreven" a traerlos por éstas tierras.

Deberás tener en cuenta que las denominaciones de series (los "apodos" o "nicks", con los que muchos "G" son conocidos) a veces varían también si es un modelo de Estados Unidos, Japonés o Europeo, aunque sean el mismo reloj. Hay que estar realmente muy metido en el tema para no liarte con todo ello (e incluso nosotros mismos a veces nos confundimos, así que es lógico que el comprador medio no se aclare muy bien), por lo que, si te entran dudas -y principalmente en esta época del año en donde mucha gente regala G-Shock o Baby-G-, siempre te aconsejamos que acudas a foros especializados o directamente a las tiendas donde vayas a adquirirlo, ¡puede ser que el carísimo reloj que quieres tenga una variante idéntica europea mucho más barata!


Vayamos un poco imagen por imagen para centrarnos, aunque cuando se acerque la fecha del lanzamiento oficial los iremos viendo más de cerca y os daremos todos sus datos (o los más importantes) como solemos hacer. También hay que reseñar que estos lanzamientos son exclusivamente para Japón, y aunque luego en el mercado internacional a veces no hay diferencias, dependiendo de qué modelo sí que puede tenerla.

- G-Shock x Medicom Toy. Ya hemos hablado de él aquí, y se trata de un modelo en colaboración con la popular casa de muñecos de juguete, que estará basado en el DW-6900 y llevará por nombre DW-6900MT-7KR:

- Colores metálicos (brillantes) que el próximo año alcanzarán a modelos como éste G-8900, bajo la denominación G-8900SH-2JF (SH corresponde a "sheeny" o brillante, espejado).

- Los modelos antimagnéticos GA-200 también reciben el acabado que mencionamos antes, en combinación de agujas y dial bastante llamativa. Serán los GA-200SH-1AJF y su derivado en azul, GA-200SH-2AJF, aparte del llamativo color flúor lima del GA-200SH-8AJF:

- Ya hemos visto aquí la serie "Initial Blue Series", GA-303B en la imagen, y GA-113B:

- Baby-G introduce dos nuevos modelos: BGA-142-7BJF (blanco) y BGA-143-8BJF (verdoso):

- Otros cuatro modelos de la serie especial "Initial Blue" para celebrar el 30 aniversario de G-Shock:


- Impresionante cambio de estética, con una combinación más compleja de elementos decorativos, para los nuevos GA-300-1AJF y GA-200-7AJF. Parece que Casio ha querido poner parte de los dígitos en numeración romana para el tres y el cuatro, algo que en sí mismo ya representa toda una novedad en estas series. Además, para enfatizar el atractivo trabajo sobre el dial y la composición de fondo, la caja ahora es más neutral, con un bisel sin florituras, muy limpio y con borde redondeado:

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!