...Y no solo la grabadora (que tiraba de casettes, claro), sino también el amplificador incorporado. Todo el equipo, y todo junto, para que uno se montara su propio "estudio de grabación", guardara sus momentos de inspiración, y los pudiera compartir con otros o, simplemente, prestar la cinta (o venderla, quién sabe, si es que era un guitarrista virtuoso).
Este instrumento era un ejemplo de lo que entonces suponía Casio: mezclar cosas ya existentes, pero dándoles una vuelta (un poco loca, si se quiere ver así, pero útil en todo caso... - al menos para algunos -) y ofreciéndolas con un punto de vista diferente que nadie hasta el momento (o muy pocos) habían conseguido materializar. Se llamaba la Casio EG-5 y, para rizar más el rizo, encima funcionaba a pilas (llevaba seis, y también funcionaba con adaptador, claro). Imagínate "la historia": tus colegas con aquellos mastodónticos equipos encima, con las cajas de amplis que pesaban media tonelada, con sus guitarras, sus cables y todo el tinglado, y tú solo ahí, con unas pilas, "y carretera".
Con el reproductor de cintas podías escuchar tu propia música como si de un Walkman se tratase pero, además, podías usarlo como "trackback", incluso controlar la velocidad de reproducción según los requisitos de tu composición.
La Casio EG-5 tenía además colores muy vistosos, realmente era muy bonita (y en Casio estaban tan enamorados de ella, que hasta le hicieron un pin), y con una pinta a "cachivache" que..., en fin, para la época era super-futurista, la verdad. Apareció en los ochenta, estaba hecha en Japón, y no sonaba nada mal, como podéis ver por vosotros mismos en el vídeo, incluso tenía variaciones que podías elegir, aprovechándose Casio de su experiencia con los sintetizadores, pudiendo lograr ritmos del más puro estilo industrial, garaje o grunge. ¿A que dan ganas ir a comprarse una?
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
a mi no me parece una idea loca. es innovacion. es ser atrevidos y no tener miedo.
ResponderEliminarno es como actualmente que todos fabrican la misma cosa. mismo diseño. misma cantidad de botones (miren lo absurdo de los controles remotos actuales que se copiaron del "minimalismo" del control del apple tv con 3 botones) mismas funciones y "MISMAS LIMITACIONES"
Gracias a Apple odio los smartphones.
Eliminaryo igual. no uso smartphone.
EliminarGenial!!!, casi como un reloj digital..... jajajaja
ResponderEliminarSaludos ZC.
Son de esas cosas que si antes podían hacer, ¿porque ahora no? Con la digitalización todo es mucho más sencillo. Incluso hay chips genéricos de codificación/descodificación de audio.
ResponderEliminarEra la época de la imaginación y la fantasía tecnológica. Qué decir de el mítico Casio con antena de radio, pasando por sus termómetros, calculadoras, sensores de tensión arterial, predicción de horóscopo, posición lunar, posición astronómica del sistema solar, videojuegos, ayuda a la pesca, etc, etc..
ResponderEliminarFantasía tecnológica y tecnología perdurable. Si había algo por inventar e imaginar, allá iban a por ello.
Si se fabricara una guitarra como esas actualmente sería mucho más discreta y más funcional.
ResponderEliminar