Mucha tinta esta haciendo correr los nuevos Casio A1000, y no es para menos, dada la cantidad de tiempo que llevamos esperando todos los aficionados de Casio un reloj de metal en digital.
El gran problema, el auténtico gran problema, es que bajo ningún concepto nos esperábamos un modelo tan sumamente limitado, encauzado y enfocado hacia un público tan específico (léase chiquillas), y sin darnos a nosotros ninguna otra alternativa. Como alguien decía en uno de los comentarios de anteriores post: ¿va a salir por ahí "un caballero" con un reloj de marfil y nacarado, con florituras "y cosillas de niña"? Obviamente no. Supongo que en Casio esperaban que ese tipo de "caballeros" adquiriesen mejor MR-G. Claro. Cómo no.
Esta misma mañana, mientras hacía unas fotos para la galería, me he parado en una relojería ante los modelos de Casio. He de decir que tenían pocos, caros y malos. Pero en fin, a lo que iba: una chica, de estas tipo "influencers" que ahora parece que han enamorado a Casio España y que beben los vientos por ellas, se detuvo a mirar los relojes. Pensé que los Casio brillantes le llamarían su atención, pero nada más lejos de la realidad: se detuvo ante Festina, Citizen y demás, que tienen mejor construcción que los Casio allí expuestos - esos pintados con brillantina por fuera muy lustrosos, pero poco más -, y encima a precios mucho más competitivos, y pasó de largo totalmente ante la sección de Casio.
Llama la atención cómo Casio parece ignorar todo esto, no sé si lo hacen a posta o no, pero lo hacen. Precisamente se ponían en contacto conmigo desde las firmas Rolex y Tudor en España, unas firmas elitistas y carísimas - a las que pretenden seguir los pasos marcas como Casio, pero que están muy lejos, porque como decíamos, si sus "premium" son los A1000, apaga y vámonos - con la intención de aparecer en alguno de mis blogs de relojería. Me alegro que marcas obren así, también Omega, que aún siendo elitistas aprecien de verdad a sus clientes, sepan el público al que van destinados sus relojes, y lo que es más importante: conozcan muy bien dónde están y a dónde quieren llegar.
Así que con un poco de sentido común, y dado que el A1000 puede hipnotizar a unos cuantos de forma enfermiza, pongamos los pies en el suelo y analicémoslo fríamente. Si vamos a desembolsar por el Casio A1000 un precio de 100 o 150 euros, deberíamos antes pensar si es una compra inteligente. Con esa ridícula duración de pila tenemos modelos muy probados en Casio, que sin ser digitales, siguen siendo muy buenos: los MTP-1384, MTP-1290, o MTD-330, entre otros muchos, que además de caja de acero maciza, y cristal mineral, nos ofrecen también el importante extra de una caja roscada. En las variantes ana-digi, tenemos también el AMW-840, el AMW-830, o el AMW-810 (con posibilidad todos ellos de display LCD en positivo), todos con pila de larga duración (diez años), y un módulo que dejaría por los suelos el del A1000. Y lo mejor: a precios mucho más baratos que el digital. Por 50 a 70 euros puedes hacerte con uno.
Supongo que en Casio quieren vender el A1000 "por moda", porque es digital con un módulo ridículo, y con un beneficio por unidad de venta que debe ser bestial. Pero todos sabemos que Casio puede hacerlo mejor, y de hecho ya veis que tiene productos mejores. ¿La diferencia? La diferencia es que esos productos mejores no les interesa difundirlos, ni darlos a conocer, ni que los adquieran, ni venderlos. Por eso no veréis en campañas publicitarias un AMW-840. Pero ojo: eso no quiere decir que no existan.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Un reloj nunca es una compra inteligente (En la era del Smartphone, son prescindibles) y tampoco son una buena inversión (En la inmensa mayoría de los casos no vas a recobrar la inversión), así que si son prescindibles y no son buena inversión, no tiene mucho sentido comprar un reloj, y sin embargo se siguen vendido, no por el uso práctico que se hace de ellos "en la mayoría de los casos", más bien es por el disfrute visual y estético de los compradores.
ResponderEliminarSin embargo los nacidos en la cultura relojera, que aprecian los buenos diseños, y que hemos nacido rodeados de iconos digitales, sí que buscamos algo de la esencia que se perdió por el camino, y no valen los relojes mandotondicos que se pueden estrellar contra los muros de hormigón, ni los carísimos relojes automáticos repletos de complicaciones y recubiertos de joyas para más escarnio de la excentricidad humana, sencillamente hay personas que buscan un reloj digital sencillo, elegante, con un diseño icónico, que sea duradero (Acero) y que no suponga un desembolso desorbitado, un desembolso único para un reloj que dure años y años, así de sencillo y por otro así de difícil es de entender para muchos, porque un reloj tiene que entrar por los ojos, o de lo contrario pasa lo que a muchos, que se pasan toda la vida comprando insaciablemente relojes, sin acabar de encontrar su reloj para siempre, su único e icónico reloj.
Hay personas que tiene muy claro en su cabeza el estilo de su icónico reloj digital, lo que necesitan, lo que les gusta, lo que les llena y en muchos casos relojes como los nuevos y duraderos Casio A1000D o en su defecto los socorridos A158W , A168WG… Son más que suficientes para muchos, más allá de las duraciones de batería y de las complicaciones de los módulos…
Porque los relojes son en la mayoría de los casos prescindibles, malas inversiones y son comprados para el disfrute personal o para un regalo emocional (Corazón) o para el uso profesional(Cabeza)
A mí lo que me repatea es cuando puedes hacer un reloj muy bueno, y no lo haces porque prefieres vender chatarra.
ResponderEliminarApoyo la reflexión, pero la moda define al ganador. Que compren el a1000d los que quieran y puedan, yo voy a buscar el AMW-S850D-1AVCF como pueda, reloj que apenas se conoce, agradezco al blog por publicar la noticia en su momento.
ResponderEliminarAMW-S850, gran reloj, perfectamente se podría incluir en esta "compra inteligente", tanto él como el AMW-S820. ¡Esos relojes dentro de un tiempo estarán muy buscados!
Eliminarno se porque ahora se quejan del a1000 si uds son fanaticos a muerte del f-91 hasta culto le rinden. ahora todos quejandose.
ResponderEliminarapenas con un quito del precio del a1000 te puedes comprar una smartband de xiaomi.
hasta el sol de hoy es que se dan cuenta que la nueva casio apesta. llevo años diciendolo pero uds con su fanatismo.
A mi me gustan mucho varios ana-digis pero son de resina con la típica chapa de aluminio a modo de bisel, son el Casio AQ-164W, AQ-180W, AW-80, AW-81, AW-82 y AQF-102W.
ResponderEliminarLas correas de metal o armis al no tener 21 centímetros no me valen.
EL A1000 al ser un reloj pequeño nunca podría ponérmelo a no ser que compre otra correa para poder añadir eslabones a la del reloj.
Me gusta cuidar los Casio y coleccionarlos pero suelo ponérmelos de vez en cuando y gastar 100 euros y no poder ponérmelo nunca no lo veo.