Siempre suelo seguir de cerca lo que va haciendo "por ahí" el mercado de las falsificaciones. Últimamente me fijo en algunos productos que simulan ser de Casio, inspirando o recreando modelos o/y líneas pasadas, o adelantando formas futuras, y cuando luego veo algunos lanzamientos oficiales de Casio (como el A700), no puedo dejar de recordar esos otros lanzamientos de fabricantes "paralelos". Y es que, algunas veces al menos, Casio pareciera que se inspira en ellos para luego lanzar sus productos (cosa irónica, porque normalmente, como bien sabéis, suele ser al contrario).
Aquí os ponemos algunos de esos ejemplos de relojes que podemos encontrar simulando ser Casio originales, pero obviamente fabricados en China por otras marcas que, a veces, fabrican por terceros o simplemente se usan como marcas blancas por fabricantes "de renombre" del mundo entero. Tengo que reconocer que algunos diseños - por supuesto, salvando las distancias - están bastante "currados" (otros, ciertamente, no hay por dónde cogerlos). Claro que luego, en módulo y en calidad (que es donde destaca Casio, precisamente) dejan mucho que desear, por lo general.
Vayamos pues, una vez más, con nuestra particular "galería de los horrores".
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Lo que sorprende es que algunas imitaciones, tengan caja metálica, aunque sea de aleación de Zinc. Algo que hacen porque el mercado debe demandar, pero que de momento Casio ignora.
ResponderEliminarEn la segunda foto de este artículo se encuentra la foto con el reloj original (a-168WEM-7E Y a-158WEA-9E). El a-168WEM-7E tiene un espejo de cristal, todo refleja como un espejo. Alguien estaba sobre este reloj con ropa de color púrpura, por lo que el reloj también se ve púrpura.
ResponderEliminar