Hace unos meses nos llamaba la atención que desde Casio España hubieran decidido distinguir a sus distribuidores oficiales y autorizados con un sello, en el cual aparecía el interior de un reloj mecánico (os lo contamos aquí). El tema no es banal y como tal lo mencionamos, dando nuestro punto de vista e incidiendo en el hecho de que, a fin de cuentas, Casio no fabrica -y no tiene intención de fabricar- relojes mecánicos. Además, apareciendo en el logotipo con el sello oficial una marca que ni siquiera es de ellos, haciéndose un flaco favor a ellos mismos en lugar de potenciar sus propios modelos (que como bien sabemos todos, tienen muchos y muy buenos).
No necesitaban, en suma, recurrir a un calibre, movimiento o módulo de nadie, teniendo tanta variedad en la propia Casio.
Lo cierto es que tengo que decir que desde Casio fueron muy comprensivos con nosotros y, aunque con sus razones -que entendemos-, también entendieron las nuestras, asegurándonos que lo estudiarían más en profundidad.
Como podéis comprender, el hecho de incluir un sello oficial como elemento diferenciador de los distribuidores de la marca es algo que a nosotros no nos compete, y en lo cual ni entramos ni salimos. La única razón de hacerlo en aquel momento fue porque -creemos- se dañaba la propia imagen de marca, dándole al avispado cliente que se interesase por el distribuidor autorizado, una imagen confusa, presentándole unos relojes que no son de Casio y, peor aún, pudiendo acabar pensando que Casio se avergonzaba de sus propios modelos. Por supuesto, nada más lejos de la realidad.
Finalmente ya tenemos aquí el nuevo logotipo , (también podéis verlo en la home de RelojesDeModa, a la derecha) en el cual vemos un nuevo diseño para su fondo, más acorde con la marca. No es lo mejor que podrían hacer, y seguramente cada uno introduciríamos nuestro modelo favorito, pero es mucho mejor, a todas luces, que el anterior con un reloj mecánico.
Como no podía ser de otra manera, y dado que en aquella ocasión criticamos a Casio España por haber colocado un modelo con un movimiento de Molnija, es lo justo e incluso lo obligado que ahora hagamos lo mismo pero felicitándoles por haber tomado la acertada decisión de renovar su logotipo, y de transmitir un mensaje en él mucho más acorde con los valores de la marca y mucho más acertado de cara a todos sus potenciales compradores y, por supuesto, mucho más agradable para todos los amantes, usuarios y defensores de la marca.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Rectificar es de sabios, y si bien el cambio es solamente de un fondo por otro (aixx, estas agencias que dicen ser digitales), se agradece mucho.
ResponderEliminarQue bueno que tomen en cuenta los comentarios, personalmente pienso que si resolvieron muy bien el fondo mostrando lo que realmente quieren vender.
ResponderEliminarCuanto tiempo Robinson. Ya empezaba a temer que te hubieras pasado a Seiko :)
Eliminar