RelojesDeModa.com

9.26.2018

El extraño caso de la manecilla segundero en los MTP-SW300


Anunciados hace algunos meses para Collection y con un precio rompedor (no llegan a los 75 €), los Casio MTP-SW300 tienen peculiaridades realmente llamativas. Una de ellas procede inicialmente de su mismo nombre, porque a pesar de esa "SW" tras el número de modelo, y de un fondo muy limpio, no son solares, sino que son a pilas (y muy poca pila, por cierto, debido a su módulo no original de Casio: tan sólo dos años de autonomía con su SR920SW).

Pero lo más raro es el diseño que le han puesto a la manecilla segundero, que por cierto tiene tecnología "sweep" (no va "a saltitos"), un diseño en donde destaca sus dimensiones, casi tan grande (y más larga) que las agujas principales, y con una silueta en forma de ballesta. Un segundero que, precisamente por eso, no pasará desapercibido y que atraerá a todos aquéllos a los que les enamore el movimiento continuo de esa manecilla.




Ya te hemos dicho que el reloj no es para tirar cohetes, aún así cuenta con cristal mineral, es resistente al agua y posee tres diales (dos para la fecha, y una subesfera destinada al horario 24 horas en la parte inferior, por encima de las seis). Su módulo es bien conocido por todos los "casioinómanos", el 5566 utilizado por Casio -con diferente estética, obviamente- en relojes Beside, obviamente Collection, y en Edifice. Su precisión es de +/- 15 segundos por mes, y ofrece una resistencia al agua de 50 metros.

Si prefieres una estética con más detalles, entonces tal vez te atraiga más su "clónico", el MTP-SW310 que tiene lo mismo -monta el mismo módulo- pero con unas agujas en sus subdiales, todo hay que decirlo, muy "coquetas". Además, en este caso, su caja es de acero macizo y posee cierre a rosca, cosa que el SW300 no tiene. Otra de sus virtudes, es que sus asas son estándar y su armis es genérico, mientras que el de los MTP-SW300 tiene un armis con end-links específicos, como puedes observar por las imágenes.

El MTP-SW300 mide 52 x 45,7 x 10,6 mm., y en sus variantes con correa pesan 72 gramos (131 gr. con armis). Por su parte, el MTP-SW310 mide 50,5 x 47,7 x 10.2, y pesa también 72 gramos (133 gr. con armis).





- Casio MTP-SW310:






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. En un reloj de pulsera, el segundero de barrido creo que es un punto para atraer a amantes de la relojería mecánica. Ventaja no tienen ninguna, para mi al contrario, en vez de ver los segundos exactos, ves el transcurso del tiempo.

    En un reloj de pared, lo puedo entender, como ventaja de que hace menos ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre esto quería hacer un pequeño reportaje... A ver si puedo un día de estos. Estéticamente a mí me gusta, pero sería genial que el usuario pudiera elegir si ponerlo deslizante, o ponerlo a saltos. Claro que se me antoja difícil debido a los engranajes, quizá en un LCA...

      Eliminar
    2. Sin duda será interesante leer ese post. Creo que configurarlo sería difícil, sino me equivoco el movimiento tampoco es continuo, si no a saltos. Normalmente de 1/10 segundo. Es decir, en vez de un engranaje de 60 piñones, sería uno de 600.

      Eliminar
    3. se espera dicho reportaje

      Eliminar
  2. Recuerdo siempre reclamarle algo así a Casio para ser distinto, sin querer meterse en el mundo de los mecánicos, como hace Bulova con su Precisionist (100% continuo), y creo algún Seiko de muy alta gama. Me parece sumamente interesante, ahora estaría bueno que lo implementen en todos los que tienen taquímetro.

    Lo llamativo es que lo hayan implementado en un reloj básico y económico, y no como una súper novedad al alcance de unos pocos.

    Lo que no llego a distinguir es si salta en quintos de segundo, como suele suceder o en tercios.

    Esta máquina aunque no la fabrique Casio se usa sólo en modelos Casio o ya la implementaran otras marcas?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!