Desde que el nuevo Rangeman de G-Shock salió en el CES (bueno, desde hace mucho antes, para qué negarlo) ya le seguíamos la pista muy de cerca a esta maravillosa realización de Casio, el digital realmente real y muy real del siglo XX, una auténtica delicia tecnológica y el éxtasis entre los relojes digitales para todos los que nos gustan ese tipo de formato en un reloj. La expectación por ese modelo (y el deseo de poseerlo) no es poca, y por eso en Casio han decidido responder rápido y, de una manera inusual en ellos, confirmando fechas y precios incluso para España.
Así, el G-Shock GPR-B1000 estará disponible en su primera versión (la khaki también debería de llegar, por cierto), la GPR-B1000-1ER, a un precio de 799 € (ofertas y gastos de envío incluidos). No estará en las tiendas ya, de hecho estará a partir de marzo, pero quien quiera ir "metiendo en la saca" (o sea, en la hucha) para conseguirlo, aún tiene un poco de tiempo para ello.
El otro modelo que llegará, el GBA-800 (el que inicia una nueva serie, como recordarás, la G-Squad, e incorpora sensor de movimiento -acelerómetro- y Bluetooth) estará en las tiendas a partir del mes próximo -febrero- en su variante estándar (Casio GBA-800-1A), mientras que quien desee el resto de la gama (o colores) tendrá que esperar a marzo. Sus precios serán de 119 € para todas ellas.
Todos estos precios son para España, e incluyen impuestos.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesdeModa por la ayuda
Bueno, acerté el precio de 799€!
ResponderEliminarEl GBA-800 es una lástima que no sea totalmente digital, porque esas funciones son justo las que me gustan. Una pena que no las hayan incorporado en el nuevo Rangeman.
A nivel de fechas me sorprende también lo pronto que se va a comercializar el GPR-B1000. Esperemos que no sea exclusivo de los puntos de venta premium, y así haya más margen para los descuentos.
El GBA-800 coincido contigo, y de hecho es lo que pensé al verlo, que no sea totalmente digital. Teniendo la tecnología, quitándole las manecillas podrían hacer casi sin inversión alguna un buen digital. Es una pena que no lo hagan (y no creo que lo vayan a hacer).
ResponderEliminarEl GPR-B1000 casi seguro que va a ir también a los distribuidores premium, y más aún en España irá reservado a unos cuantos distribuidores que ellos llaman "Selectos". No lo veo ni bien ni mal, personalmente me parece adecuado y correcto, porque si alguien paga ese dinero, quiere asegurarse que va a obtener un buen producto, original, y un buen servicio, y eso solo lo garantiza un distribuidor premium, no un "cambia-pilas".
Debo decir que no estoy del todo de acuerdo, me habré dejado unos 1800€ en los tres últimos años en una tienda Valenciana muy de "moda", y el trato es excelente hasta que compras, una vez ahí vete a MGV Barcelona si necesitas atención post-venta, en Valencia tenemos otro distribuidor premium así que te queda alternativa, pero donde solo haya uno si te toca rana te aguantas, al margén de esto si estoy de acuerdo en que tengas una garantía al comprar a estos y no a cualquiera, aunque en casos como el GWG-1000, la garantía es que raro es que no te toque enviarlo al SAT.
EliminarP.D: Aprovecho la ocasión, ya que siempre os leo pero nunca escribo, para daros las gracias por estar siempre ahí recopilando info y por el amor que proyectais sobre los nipones, un saludo!!
Puedes poner el nombre de la tienda, no pasa nada :D
EliminarSupongo que en tu caso te referirás a lo que ocurrió con el Mudmaster y la dichosa aguja segundero. Es difícil que las tiendas traten ese asunto porque era algo que ni Casio España sabía muy bien qué ocurría, las tiendas "se tragaron" la mercancía como muchos de los cientes tuvieron que luego "tragarse" el reloj, es muy difícil su papel porque a veces se encuentran entre la espalda y la pared y te recuerdo que ese fallo (o defecto, o lo que sea) era algo que Casio (no en España, pero en otras partes) no reconocía, y de hecho se defendía -aún defienden- que el módulo es así, y punto, y ante eso pues pocos argumentos puede poner una tienda, y entonces lo mejor es aconsejar que el cliente acuda al SAT y sean ellos quienes realicen la reclamación y la sustitución directamente a Casio, puesto que para la tienda no tiene defecto alguno (y no por la tienda, insisto, sino porque Casio se lo dice). A veces la mejor solución -como en este caso- es el SAT, porque así te evitas perder más tiempo entre que la tienda hace las gestiones, pudiendo hacerlas uno mismo.
Por otra parte, por ética la tienda no debería quedarse un reloj defectuoso, entonces tendrían que "comérselo con patatas", y siendo los precios que son, pues muchas prefieren pasar de puntillas por ese tipo de situaciones.
A veces vemos las cosas como clientes, y está bien, pero olvidamos la difícil papeleta que tienen que resolver las tiendas, cosa que suele no tomarse en cuenta.
Dicho lo anterior, espero que al menos en el SAT te hayan resuelto el problema. Por fortuna, y en lo que al Mudmaster se refiere, en los últimos modelos Casio ha tomado una acertada decisión (a nuestro entender, ya lo pusimos en este mismo blog): quitarle el segundero, y asunto zanjado.
Gracias a ti por leernos, Unknown.
Es el problema que tienen los Casio premium, que su servicio postventa no es premium. A mi modo de ver, primero deberían ser premium, y una vez conseguido, incrementar los precios. No al revés que es como hacen.
EliminarEs decir, la culpa no es de la tienda, sino de Casio, que debería ser la primera interesada en encargarse de todo, enviando un mensajero a la tienda sin molestias ni para el cliente, ni para la tienda. Eso es servicio, y es otra de las cosas que se buscan en un reloj de cierto nivel.