Con casi 12 MB de peso, y 18 páginas, G-Shock nos trae un nuevo catálogo en donde ya en portada vemos "por dónde van los tiros", con un GST-B100 de la serie G-Steel tomando todo el protagonismo. No obstante ya ves que el catálogo lleva en la portada también el logotipo del 35 Aniversario de la submarca, y por eso empieza contando un poco por alto su historia, desde 1983 hasta la actualidad. Llama la atención que en todos los años de existencia de G-Shock, el protagonismo mayoritario esté en los digitales, y sólo a partir de 2014 vemos únicamente presencia de analógicos, lo cual demuestra bien a las claras el cambio radical que G-Shock ha vivido en estos últimos años, un cambio de cara total.
Pese a quien pese, esto les funciona, y les funciona muy bien: consiguen lanzar mes tras mes analógicos de sus series Premium exclusivas que se venden como gominolas, como si estuviésemos hablando de que cuestan veinte euros, y no rondando los trescientos (muchos de ellos superándolos ampliamente, como bien sabes).
Pero eso parece dar resultados y gracias a ello hay muchísima gente, con gran poder adquisitivo, que elije G-Shock y que vuelve a vestirlos en la oficina o para lucir de diario, y no como "herramienta de trabajo" que era, en gran manera, como se les veía hace no tanto por un gran número de consumidores.
Así que no es extraño que para ver el primer digital en el catálogo haya que irse nada menos que a su página 16, y aún así allí vemos modelos con muchos años ya en el mercado, como es el Mudman G-9300 (GW-9300) o el GW-9400 Rangeman que están pidiendo a gritos alguna actualización. El único en digital que tiene un poco más de protagonismo es el GWF-D1000, el resto están un poco arrinconados, como "escondiéndolos" para que no se vean demasiado. Sólo en ya las últimas páginas encontramos los G-Lide "amontonados" junto con los ya conocidos Origin, modelos y versiones exclusivas para Japón, como bien sabes.
Por cierto que otro hecho a destacar es que entre esos Origin ya han retirado al GW-S5600-1JF, su lugar lo ocupa ahora el menos exclusivo y más modesto G-5600. Y es que parece que no tenemos más que mencionar en ZonaCasio un modelo interesante y que nos guste, para que Casio se lo cargue. Ya ocurrió con el GD-350, los GLS-100..., y ahora éste.
En resumen: que si querías llevarte "un sorpresón", siento decepcionarte. G-Shock está ahora por otros fines, y si todavía no tienes claro qué fines son esos, solo tienes que consultar la contraportada de este último catálogo (antes de que se me olvide, éste es el link para que lo descargues) para verlo por ti mismo.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
En el caso del Rangeman no veo necesaria una actualización más allá de nuevas decoraciones como una militar sin brillos, todo mate con pantalla normal(no negativa)...y más decoraciones militares como desierto que le irían...brutal.Una pena que Casio se olvide de si misma.
ResponderEliminarYo discrepo de Adan. El GW-9400 merecería una renovación. Sin embargo conocemos a Casio, que extiende la vida de estos modelos entorno a 10 años, así que aún tendremos que esperar 6 más.
ResponderEliminarComo frikismo, me ha hecho gracia que el autor del PDF sea Casio en Japonés: カシオ計算機株式会社
Hola Guti, ¿Qué cambiarías mejorarías al Rangeman?.Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, puestos a pedir, se me ocurren muchas cosas. Así razonables:
ResponderEliminar1) Un LCD con más espacio, como hace el PRW-3100.
2) Visualización del año, como tenía el GW-9200.
Y menos razonables:
3) Caja de acero.
4) Cristal de zafiro.
5) Recepción horaria vía GPS.
6) Versión alternativa de titanio, y con armis.
Es cierto que mejoraría el "ojo" de la brújula que se ve mejor en el 9300.El mostrar año o no , no me preocupa.Seria ideal una caja roscada pero en titanio, incluyendo botonería.Cristal...eso es difícil, el que lleva es bueno y uno antirallazos no sé si cumpliría ante los golpes.Lo que si cambiaría sería el precio...
EliminarBueno, actualización me refería a algún nuevo modelo más, ahora mismo tanto esos como no hablemos ya de los Gulfman, tienen a sus espaldas muchos años. Es cierto lo que dice Guti de que Casio tarda mucho en actualizar modelos (en algunos de ellos, porque en otros no), pero con lo rápido que va todo, si antes podían permitirse el lujo de mantener un reloj diez años en el mercado, creo que ahora ya no (a no ser que sean incombustibles como el F-91, los DW-5600, etc.).
ResponderEliminarEn cualquier caso, creo que un Quadsensor, por ejemplo, en digital, deberían haberlo ya añadido. Pero no olvidemos que la nueva planta que están haciendo en su fábrica japonesa es toda ya para analógicos, lo que es lo mismo que decir que cada vez escasearán más digitales en G-Shock en particular, y en Casio en general.
El problema es que Casio no quiere crear el modelo definitivo para no focalizar las ventas en un solo modelo que, sería de mayor precio.La serie Rangeman se seguir avanzando puede llevarse por medio a los Riseman, MUDMAN y incluso Frogman...quizás esté último Casio lo proteja...supongo como seña de identidad.
Eliminar