RelojesDeModa.com

10.23.2017

El injustamente olvidado G-Shock GW-S5600-1JF


En parte eclipsado en el resto del mundo por el GW-M5600 (y GW-M5610), y en parte eclipsado en su propio país por el GW-5000, el GW-S5600 es uno más de esos longevos modelos que Casio mantiene únicamente para su mercado interno. Os preguntaréis qué tiene de especial éste reloj, aparte de tener el mismo módulo (el 3159) del GW-5000. Pero en lo demás, a priori, está por detrás, empezando por su caja, que es de resina. Quizá por eso es un modelo más barato que el GW-5000, ya que mientras éste cuesta algo más de 41000 yenes, el GW-S5600 cuesta bastante menos, 32400.

También está por detrás "en caché", o sea, en lugar de fabricación: mientras el 5000 es un "Made in Japan" de pura cepa, el S5600 es un "Made in Thailand". Parece pues que nada juega en favor de este modelo para hacerlo interesante, y que no compensa adquirirlo teniendo modelos como los mencionados M5600, o un 5600 "a secas" y sin más, puesto que no nos llevaremos un modelo demasiado mejor. Y si es así, ¿qué secreto guarda para que lo destaquemos ahora?




Su secreto no tiene nada que ver con su módulo, que ya hemos dicho es calcado al del modelo GW-5000. Pero hay un detalle, una pequeñísima característica, que hace de este modelo algo muy especial y, de hecho, hace que Casio lo incluya en sus exclusivísimas series Origin. Las Origin Series la forman aquellos modelos que cumplen algunos requisitos que los acercan, en estética, estilo y construcción, muy mucho al modelo original. Para que veáis lo exclusivas que son, baste mencionar que en ella solo incluye Casio a dos modelos: el GW-5000, y en efecto, el GW-S5600.

El detalle que hace de este reloj algo tan especial es ofrecernos una trasera de titanio, algo que antiguamente era bastante fácil de encontrar en Casio, pero que hoy día es un metal reservado solo a unos pocos relojes, o versiones muy, muy especiales. La trasera en titanio, junto con la correa de fibra de carbono y, por supuesto, el módulo con tecnología Tough-Solar, es lo que hace de este reloj algo tan valioso y único.


Es gracias a ello que el peso del reloj no llegue ni a los 50 gramos: se queda en 47 gramos, bastante menos del peso que tiene, por ejemplo, el GW-M5610, que ronda los 52 gr. Pero aparte del peso (que como veis tampoco es que sea una diferencia brutal, pero tratándose de un reloj es muy importante, y en la muñeca se nota) tenemos un metal inmune al óxido, a los campos magnéticos, y lo más valioso para nosotros como usuarios: totalmente seguro desde el punto de vista alérgico, porque hay que recordar que es, precisamente, la parte trasera del reloj la que va a estar en permanente contacto con nuestro cuerpo.

Si todo eso no te ha convencido para que te atraiga este modelo, tal vez lo haga el hecho de que es el único de ese estilo y de esa serie 5XXXX que queda en G-Shock (G-9100 aparte). ¿El problema? Bueno, sí, hay un problema, y es bien grande: que quien desee hacerse con él, tendrá que ir a buscarlo a Japón.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. El problema que le veo, es que sigue siendo carísimo. Es un GW-M5610, con correa con refuerzos de fibra de carbono y una trasera de titanio, y cuesta el doble. No está justificado, y entiendo que por un poco más, la gente vaya a por el GW-5000.

    Di en vez de los 139€ del 5610, este costase digamos 159, tal vez la cosa habría sido muy diferente. Eso sí, el reloj resulta expectacular

    ResponderEliminar
  2. Es un reloj impresionante, pero muy caro y con todas las papeletas para no disponer de recambios...bisel transparente y correa de fibra de carbono...eso es lo que veo más negativo ya que terminara vestido como un GW-M5600.Yo he pensado en hacerme con uno...pero son unos 180€...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es caro, y como bien dice Adan, acaba vestido como un 5600 "del montón", pero... pero... ¡pero tiene trasera de titanio! (que ya se que el titanio no es caro, pero es el único modelo en ofrecerla ahora mismo).

    Yo (de tener el dinero, claro) lo compraría, incluso por encima del GW-5000, porque el 5000 es "un peso muerto" en la muñeca y, sino te gustan los relojes pesados estás vendido. Sin embargo creo que el S5600 tiene lo mejor de ambos mundos: un módulo soberbio, y un acabado impresionante.

    Claro que como dice Guti, debería ser bastante más barato para resultar ser competitivo o, al menos, para resultar un poco más atractivo a todos los que no son unos frikis de los g-shock como nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Justo es el que me viene dando vueltas en las cabeza desde hace unos 3 meses... y me ponen esta nota! Qué barbaridad... Decidirme entre éste o el GB-5600B, uno primero y uno después...

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que el GB-5600B no es mal momento para adquirir uno, ahora mismo están tirados de precio.

    ResponderEliminar
  6. Zona Casio, por qué será que el DW 5600E no es de la linea Origin? Yo pensaba que sí. En estética es el que más se parece a los 5200 y 5600C de los 80, salvo por la resina de su caja.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, es 100% fiable la prueba para verificar si un casio es real o no, con solo presionar el boton de 24 horas y que aparesca la palabra "CASIo"? y me podriass explicar por que funciona.

    ResponderEliminar
  8. El GB-5600B negro, display positivo, con sostén de correa metálico... no está tann barato, U$S174 el mejor precio con envío (otras variantes sí están mucho más baratas); contra U$S209 del GW-S5600 Está difícil... :-S

    ResponderEliminar
  9. Así es SergioQ4, los GB no han bajado tanto de precio, hasta hace no mucho tenía en mente comprar uno y no encontré ninguno que no costara una pasta. Al final no lo compré pensando en que quizá sacaran una tercera revisión de los G-Shock Bluetooth...

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero el GW-5000. Caja metálica, con acabado DLC, y tapa roscada. Además es Made in Japan. Es el que al final compré. Es muy cómodo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!