Casio ha lanzado este mes de enero nuevos modelos dentro de su línea más clásica, la Beside, una línea dedicada a los relojes más tradicionalistas, al menos en su aspecto. Uno de esos nuevos modelos más bellos y que, al menos en lo personal, me cautivan, son estos bonitos BEM-313. Destaca en ellos los preciosos números romanos (excepto el XII, que se ha sustituido por una doble marca, y el VI, otro tanto de lo mismo, están todos), de generosas dimensiones. Para hacer sitio a las dos subesferas, Casio ha tenido que eliminar los correspondientes al doce y al seis, como acabo de comentaros, pero aún así muestran un estilo realmente atractivo.
Los subdiales están destinados al calendario, el superior muestra el día de la semana (de tres letras), y el inferior es una subesfera con un subdial en donde están casi al completo los números del calendario mensual, en disposición dos a dos (1, 3, 5...).
Este nuevo modelo, Water Resist 50, ofrece tres variantes, la estándar es la BEM-313D-1A, con fondo negro, mientras que la opción más clara la tenemos en el BEM-313D-7A, con fondo blanco y números y manecillas en azul. Ambas variantes son con armis. Además, tenemos una última variante en marrón oscuro, con correa, la BEM-313L-5A.
La construcción del reloj es, como suele ofrecer Beside, muy digna: cristal mineral, caja maciza de acero inoxidable, tapa de cierre roscada... La precisión de su módulo (el 5523) es de +/- 20 segundos por mes, con una autonomía de 3 años de su pila, una SR927SW. El tamaño es de 49 x 42,5 x 10,6 mm., y el peso de la variante de correa -de cuero- es de 58 gr. Las de armis pesan 133 gr.
| Redacción: ZonaCasio.com
Si son muy bonitos estos relojes, y viendolos en persona más aún por su gran tamaño y elegancia, por lo que si quisiera un reloj de este tipo si sería una buena elección.
ResponderEliminar