No sé ni para qué hablamos... porque si hace poco comentábamos la buena idea que había sido la de no distribuir el smartwatch de Casio, el WSD-F10 en Europa, pues llegan los nipones y para contrariarnos más deciden que sí, que lo comercializarán en el Viejo Continente. Desde Casio Japón mantienen como mercados del reloj Japón, Norteamérica y Europa, de momento no dicen nada sobre Sudamérica ni otras zonas de Asia u Oriente Medio, así que ahora mismo confirmados hay esos tres mercados. Al parecer en Europa ya lo tenían previsto lanzarlo al menos desde abril, aunque es bien cierto que hasta ahora no se había hecho una realidad.
De momento el primer y único país europeo que lo va a recibir será -cómo no- Alemania, y llegará en dos versiones: una negra, denominada WSD-F10BKAAE, y la archiconocida con caja naranja, denominada WSD-F10RGBAE. Atendiendo a los tiempos que corren, y para darle también la imagen de reloj innovador y moderno, Casio lo comercializará tanto en boutiques seleccionadas como en tiendas exclusivas online (a las que incluso les han entregado un nuevo sello, el "Authorised Casio Premium Partner"), aunque de momento las que hemos consultado, aunque tienen el reloj a la venta, físicamente no lo tienen y se encuentran aún a la espera de recibirlo.
El precio de venta para Alemania (que será orientativo para el resto de Europa) será de 499 €, será un precio "todo incluido" (impuestos también, y como en Alemania es el 19%, en otros países probablemente se podrá encontrar el WSD-F10 más barato).
Para la ocasión Casio ha preparado también una web especial llamada Casio-smart-watch.eu que, de momento (si la visitas lo comprobarás) únicamente redirecciona a la página en idioma alemán. Es previsible que se vayan añadiendo más idiomas según vaya llegando el reloj a más mercados.
A diferencia de lo que pensamos aquí (y en muchas otras partes), Casio considera el WSD-F10 como uno de sus pilares fundamentales, el reloj que les va a abrir las puertas del futuro y que, al menos en imagen, les da la oportunidad de no quedarse atrás respecto a sus competidores. De hecho para ellos el WSD-F10 es el producto del año, incluso les abre un nuevo negocio al que internamente han etiquetado como "Wrist Devices" ("dispositivos de muñeca", ya no le llaman ni reloj). Así, Casio diferencia, dentro de su sección de electrónica de consumo, lo que son relojes ("timepieces" en su clasificación), calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, etc., de este tipo de productos "smart". De momento no lo consideran uno de los más productos con más demanda del negocio, pero no dudan en que lo será en un futuro.
En la página alemana dentro de la sección de electrónica de Casio tienes toda la información de este reloj, aunque allí -contrariamente a la clasificación interna de la propia Casio, e incluso a la división de productos que tienen en la web japonesa- sí ponen el WSD-F10 dentro de la sección de relojes ("uhren"), sin crear una sección nueva para él.
Es evidente que en Casio lo ven ya como una carrera hacia adelante, un punto de no retorno donde no se puede volver atrás. Si han de morir, morirán con el WSD-F10 puesto. Por fortuna, tienen la gran suerte de que sus ventas no dependen únicamente de ese reloj, aunque según su punto de vista ya haya sido todo un éxito.
| Redacción: ZonaCasio.com
A parte de lo ya dicho recordemos que es un producto de hace casi un año. Por tanto al 50% de su vida útil.
ResponderEliminarZona Casio, ¿habría algún listado o forma de acceder a él de cuales son las boutiques seleccionadas y las tiendas exclusivas online ("Authorised Casio Premium Partner") en España?
ResponderEliminarEntiendo que debería de haberlo publicado Casio España en su web?
Las tiendas oficiales de Casio en España deberían estar en https://es.casio-shop.eu/storelocator/, pero no las han puesto, de hecho están en la mayoría de países europeos con presencia de Casio, menos en España, lo que es indicativo de lo que les importamos a Casio (Casio Europa y Casio Japón, entiéndase).
ResponderEliminarNo obstante sí hay una forma de saberlo, utilizando el localizador de tiendas G-Shock donde te aparecerán los distribuidores Premium oficiales.
Sí, y también es un indicativo del servicio premium que ofrecen... Vamos que se les ve el plumero de vender relojes de 500€ a 2000€...
ResponderEliminarYa lo comentaba en Mi próximo reloj será premium. Si quieres un reloj premium, no vayas a por un Casio.
Gracias Zonacasio, acabo de chequear el localizador de tiendas G-Shock, y la verdad o está desactualizado o están locos. No es de rcibo que las relojerías Yague en Madrid sean distribuidores oficiales, cuando si pasas por cualquiera de ellas (son de centro cormercial en su mayoría) y ves su escaparate ves cuatro GA´s y el resto son zurraspas enganchadas a un palo.
ResponderEliminarEn cambio Baroli, no aparece como distribuidor oficial, cuando al menos en Madrid Casio debería hacerles la ola por la afición que creo hace 5 años. Sólo por su exclusividad y dedicación a Casio.
Incomprensible