Hay varias curiosidades respecto al "Shock the World" de este año, que se celebrará el día 9 del mes de marzo en Shanghai (China). La primera es que Casio distribuirá 3500 entradas a todos los interesados, para acceder a una es necesario adquirir un modelo de G-Shock de, al €. Luego habrá que enviar diversos datos como el número de serie, datos personales, y también la factura de compra, y tener la suerte de que las entradas no se hayan agotado (Casio las distribuirá hasta agotar existencias).
En la entrada se dará al azar un número de asiento (que no se podrá cambiar), y acceder a ella solo será posible para residentes en China continental.
Otra curiosidad, y esta es muy llamativa, es que este año, y por primera vez, el "Shock the World" irá destinado a relojes premium. Cierto que luego habrá de todo, pero la imagen que quiere dar Casio es la de un evento cuyos protagonistas serán su línea de relojes superiores. Un paso más hacia la exclusividad e intentando obviar todo lo que, en el pasado, significaba este evento para G-Shock. Por otra parte, un paso natural, al fin y al cabo el "Shock the World" era -y es- una buena muestra de G-Shock como "reloj espectáculo", fuera de la imagen de reloj duro y capaz de enfrentarse a todo. ¿Que esto desvirtúa a G-Shock, y que este tipo de eventos poco tienen que ver con su auténtica filosofía? Tal vez. Pero logran que se hable de ellos y que se vendan. Al fin y al cabo, para eso están en el negocio.
| Redacción: Zona Casio
Previsible con la política de la marca. Pero de nuevo errónea.
ResponderEliminarQue sea premium, no tiene que ver con que hayas comprado un reloj de más o menos valor, sino que va en la esencia de la marca. Hacer que la gente lo quiera, por su historia, características, etcétera.
Lo he dicho a menudo, pero los valores de Casio, han sido los digitales de calidad y duraderos (no es lo mismo que resistentes), y si eso no se potencia, el premium, seguirá estando en manos de suizos.
A los que no lo hayan leido, les recomiendo Casio y el posicionamiento premium.