Ya sabéis que BMW patrocinaba el Shock The World ("Real Toughness") de este año en Japón, evento que aconteció este pasado fin de semana en el Roppongi Hills Arena de Tokio, desde las 13:30 hasta las 19:30, en donde los espectadores pudieron presenciar -y disfrutar- de espectáculos de breakdance, BMW y skate.
Esa fue la excusa perfecta para que ahora sepamos que BMW ha lanzado en colaboración con G-Shock un modelo de edición limitada (solo se realizarán 111 unidades, y solo se venderán en Japón). Lo de "111" tiene su razón de ser, porque es un guiño al modelo de coche al que el reloj le rinde homenaje (o está dedicado o representa, como prefiráis definirlo), que es el nuevo BMW X1.
No me duele en prenda reconocer que me sorprendió (y que Guti, como suele ser habitual, tenía razón), ver a BMW patrocinando este tipo de eventos y lanzando modelos de plástico en lugar de potenciar la línea Premium. Honestamente creo que ese es un terreno en el que BMW puede resbalar bastante, al menos yo sigo sin verle la relación, pero bueno, hablemos de lo que sabemos y no hagamos conjeturas: el reloj (cuya denominación de campaña es G-Shock x X1, por cierto) incluye detalles específicos, como como una correa personalizada con el emblema brillante del X1 en uno de los lados, y en el otro la huella de un neumático. Como puedes ver se trata de un GA-110 del cual ignoramos si incluirá también trasera personalizada.
No deja de ser curioso, aunque sea lo más habitual, que en las imágenes de la campaña los personajes que llevan el coche luzcan un reloj de metal totalmente diferente. Pero ya sabes como son estas cosas.
| Redacción: Zona Casio
Es verdad que acerté, y que de hecho han escogido uno de los modelos menos G-Shock de todos.
ResponderEliminarEn todo caso, con las imágenes de la campaña, podemos ver el nuevo target al que se enfocan. Personas de 30 años, con el poder adquisitivo suficiente para comprar un BMW X1 (aunque sea a plazos), y más bien fashonetis.
El que compra un BMW X1, no le gustan los autos precisamente, ni mucho menos es un cliente tradicional de BMW; pero BMW vio un nicho, fue y lanzó esa cosa... A la vez ese G-Shock tampoco es un gran G-Shock. Pero para ambos hay que tener dinero... y mal gusto.
ResponderEliminarNo logro entender por que Casio está tan empecinado en meternos hasta por las orejas uno de los G Shock con el peor diseño se ha visto en cuanto a cajas, ya que la misma es demasiado grande en circunferencia y a su vez mucha altura lo cual hace que el reloj sea una verdadera incomodidad al portarlo en época invernal e incluso puedo llegar a ser muy molesto debido a que su gran tamaño hace que al mover la muñeca nos molesten los botones.
ResponderEliminarY ni hablar del sistema de luz desastroso que tiene.