Ayer publicábamos cómo el máximo responsable de la división de relojes de Casio en Tokio, Yuichi Masuda, defendía su postura respecto al uso y cambio de G-Shock como relojes de moda (de hecho él venía a decir que si los relojes se habían convertido en una moda era precisamente gracias a G-Shock). Eso había conseguido que la gente se comprase relojes no por necesidad, no para sustituir a otro que se les hubiera roto, sino por simple gusto. Porque el anterior se hubiera ensuciado, desgastado, descolorido o pasado de moda. Más o menos, por la misma razón de por qué te cambias una camiseta.
Esto, que puede gustar o no, es una forma de hacer vender relojes que hace que los fabricantes puedan cada vez conseguir más beneficios. Si nos pusiéramos siempre el mismo reloj y éste durase para toda la vida, pocos modelos se venderían.
Estos relojes cargados de variedades de color, combinaciones varias y esquemas cromáticos puede que a muchos no gusten, pero sí llaman la atención y atraen mucho público, sobre todo y principalmente joven. Y si alguien lo duda solo tiene que ver la cara de felicidad de las niñas a las que en G-ShockMe les dejaron probar unas cuantas variedades de ellos. Esa, esa es la razón que hace que se vendan y triunfen. Nos guste o no.
| Redacción: Zona Casio
No he visto los videos, sólo me he quedado con la imagen inicial que muestra cada uno. Pero me parece llamativo que uno de los relojes mostrados ahí sea el "Doraemon", el mismo reloj que Casio tuvo que aclarar que era falso (visto en este mismo post). Quizá dónde hayan comprado relojes estos tipos XD
ResponderEliminarSaludos
Otro ejemplo de El mundo del revés... Grandes autos superdeportivos se los pueden comprar sólo millonarios/as que en gral no tienen idea de manejo, ni valoran el desarrollo técnico, ni le sacan provecho más que para hacer facha, o duermen en un garaje; o por edad ya no tienen los reflejos para manejarlos cerca de los límites.
ResponderEliminarAhora los G-Shock son de plástico, de colores femeninos, y los usan chicas pre-12 años!
Es lo que se demanda y lo que ofrecen, nos guste o no es un cambio lógico por lo que se demanda en los principales países de culto G-shock y no solo en adolescentes si no en adultos tb de ambos sexos.... ;)
ResponderEliminar