Si en algo Casio son punteros es en tecnología (y, junto con las calculadoras, unos de los segmentos donde más vende) de cámaras digitales. Su último lanzamiento, que coincide precisamente para el verano, es una compacta, la EX-ZR850, cuyas principales virtudes es la capacidad de realizar capturas a alta velocidad, además de incorporar tecnología WiFi. Posee un zoom óptico 18x que ayuda a realizar fotos en movimiento, muy apto por ejemplo para acontecimientos deportivos.
Además, permite realizar capturas de imágenes continuas por un periodo de tiempo de hasta 20 días (rondando las 500 horas de exposición, en donde se realizan hasta 500 disparos, uno por hora). Esto es algo muy útil cuando queremos realizar fotos para formar una animación completa (o una secuenciación de imágenes) de las fases de una flor, de su apertura, o de escenarios como la sucesión de nubes en el cielo (o la mezcla de luces en el skyline de una ciudad).
La conectividad WiFi permite además realizar en un momento dado un disparo aunque no estemos presentes, usando directamente un teléfono móvil inteligente.
Otra de sus cualidades es la posibilidad de capturar imágenes a alta velocidad, hasta nada menos que 30 imágenes por segundo a gran resolución, de hasta 16 Mpx. Esta es una extraordinaria función para captar momentos apenas perceptibles por el ojo humano, como la caída de una gota en un charco y la sucesión de ondas, o la explosión de un globo con agua, entre otras muchas posibilidades. También posee funciones muy atractivas, como el Tiple Shot, o la función All-In Focus Macro, que permite hacer fotos macro (a corta distancia) sin perder el escenario de fondo.
Por todo lo descrito estamos ante una sofisticadísima cámara compacta que esconde toda su tecnología en un cuerpo digital convencional, con un aspecto calcado a la EX-ZR800.
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario