Hace pocos días Opel presentaba en España su programa de fidelidad, al que ellos denominan ABC (Attract, Build, Customize). Mientras consultaba sus puntos no podía dejar de pensar en Casio y en algunas de las protestas que, históricamente, le hacen muchos de los usuarios a la marca nipona. Obviamente, no es comparable un automóvil (en el que el comprador invierte miles de euros) a un reloj que, aunque haya modelos muy caros (tanto de Casio como de otras marcas de lujo), no tiene comparación sobre el desembolso económico que representa la adquisición de un producto u otro.
Pero muchos fabricantes tienen departamentos post-venta muy eficientes, ¿por qué no Casio? De hecho podrían utilizar el concepto que acaba de presentar Opel: el ABC cuya "A" es "Attract" (atraer clientes), "B" de "Build" (construir una relación de satisfacción con esos clientes) y "C" de "Customize", ofrecer un trato personalizado para cada caso o problema en particular.
Para ello en Opel han lanzado la web específica (que es "miopel.es") con el fin de servir de herramienta para ese servicio postventa. Todo el que se compre un Opel y se dé de alta en esa web podrá acceder a servicios de reparación, ofertas y descuentos e integrarse en campañas, convocatorias o concursos que la compañía lance.
Una página así en Casio sería fantástica. Desde ella se podría solicitar no solo los servicios de reparación o/y sustitución de piezas, sino saber el estado de nuestro reloj en todo momento, adquirir las últimas novedades o beneficiarse de descuentos. La tienda oficial de Casio es un primer paso, pero de momento sólo se dedica a eso: a vender, y no a dar ese tipo de servicios (y bien que podría hacerlo, porque los precios de la tienda oficial de Casio son de los más caros del mundo conocido). Para Casio no sería demasiada molestia lanzar un departamento de esta índole, entre otras cosas porque con la fiabilidad de la que hacen alarde sus relojes, como es sabido por todos, pocos visitarían el SAT y sí venderían muchas piezas para repuestos.
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario