RelojesDeModa.com

10.15.2013

¿Y si Casio fuera una marca de coches?


Hace pocos días Opel presentaba en España su programa de fidelidad, al que ellos denominan ABC (Attract, Build, Customize). Mientras consultaba sus puntos no podía dejar de pensar en Casio y en algunas de las protestas que, históricamente, le hacen muchos de los usuarios a la marca nipona. Obviamente, no es comparable un automóvil (en el que el comprador invierte miles de euros) a un reloj que, aunque haya modelos muy caros (tanto de Casio como de otras marcas de lujo), no tiene comparación sobre el desembolso económico que representa la adquisición de un producto u otro.

Pero muchos fabricantes tienen departamentos post-venta muy eficientes, ¿por qué no Casio? De hecho podrían utilizar el concepto que acaba de presentar Opel: el ABC cuya "A" es "Attract" (atraer clientes), "B" de "Build" (construir una relación de satisfacción con esos clientes) y "C" de "Customize", ofrecer un trato personalizado para cada caso o problema en particular.


Para ello en Opel han lanzado la web específica (que es "miopel.es") con el fin de servir de herramienta para ese servicio postventa. Todo el que se compre un Opel y se dé de alta en esa web podrá acceder a servicios de reparación, ofertas y descuentos e integrarse en campañas, convocatorias o concursos que la compañía lance.

Una página así en Casio sería fantástica. Desde ella se podría solicitar no solo los servicios de reparación o/y sustitución de piezas, sino saber el estado de nuestro reloj en todo momento, adquirir las últimas novedades o beneficiarse de descuentos. La tienda oficial de Casio es un primer paso, pero de momento sólo se dedica a eso: a vender, y no a dar ese tipo de servicios (y bien que podría hacerlo, porque los precios de la tienda oficial de Casio son de los más caros del mundo conocido). Para Casio no sería demasiada molestia lanzar un departamento de esta índole, entre otras cosas porque con la fiabilidad de la que hacen alarde sus relojes, como es sabido por todos, pocos visitarían el SAT y sí venderían muchas piezas para repuestos.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!