En este mismo mes de julio, pero de hace diez años, Casio hacía público uno de sus modelos de G-Shock más completos y atractivos: el G-7000. Aparecido con armis bajo la denominación G-7000D-8JF, pronto se unirían a él modelos como el G-7000-2JF o el G-7000-1JF, un mes después (estos dos con correa de resina). Todos ellos disponían de un doble display LCD, que se diferenciaba por un filtro de color distinto (sin invertir). Poseían tecnología Tough Solar, electroluminiscencia y horario mundial.
Además, también ofrecían funcionalidad de banco de datos (Data Bank 30), capaz de almacenar zonas horarias y números de teléfono. Tenían la particularidad asimismo de que el doble horario se hacía visible en la parte superior, de forma que se podía consultar la hora dual desde las dos pantallas.
El cristal era mineral, y la caja de resina, con recubrimiento en acero inoxidable (el armis era de acero también). Poseía cronógrafo de 24 horas, y temporizador, también de 24 horas; cinco alarmas, y función de ahorro de energía (PS). Además, era resistente a las bajas temperaturas (hasta -20ºC). La precisión de su módulo era realmente buena: +/- 15 segundos al mes.
Otra llamativa característica de este modelo es su gráfico de estado del acumulador, en un pequeño círculo a la derecha con las letras "E" en rojo ("Empty", vacío) y "F" en azul ("Full", lleno). Su módulo era el 2804.
| Redacción: Zona Casio
Para mí es un reloj irrelevante. Si los 90 fueron el caer de Casio, los 2000 fueron el desastre.....hasta 2007-08. En cualquier caso no quita para que expertos DE VERDAD como ZonaCasio (que realmente vivieron estas sombras)...nos cuenten cosas de estos ignotos modelos...Y ahí está la grandeza del blog. Los verdaderos casioadictos vivieron estos años. Otros como yo no....Un abrazo
ResponderEliminar