Casio ha obtenido la certificación "Eco-Rail" para sus cuatro líneas de productos (relojes, teclados, pianos y cajas registradoras). ¿Esto qué significa? Que un porcentaje muy elevado del transporte dedicado a la distribución de sus productos se realiza en trenes de carga, los cuales son significativamente más ecológicos que el transporte por tierra mediante camiones.
La marca es una de las denominadas "eco label" (por ejemplo, como la "Green Heart" de Sony), y es auspiciada por el Ministerio de Infraestructuras japonés para aquéllos fabricantes que se esfuerzan en proteger el medio-ambiente usando el transporte ferroviario.
Para obtenerla, los productos tienen que realizar los trayectos, al menos el 30%, sobre ferrocarriles (cuando es sobre producto). Casio lo cumple de sobra, puesto que sobre 500 kilómetros, la tonelada por kilómetro que viaja en tren de sus mercancias es de nada menos que un 60,1% en productos de relojería. Algo menos (un 55,1%) en pianos, mientras que los teclados electrónicos y las cajas registradoras y productos afines hacen sus trayectos en tren un 49,7% y un 35%, respectivamente. Con esto se consigue reducir significativamente la emisión de CO2 a la atmósfera.
Cuando la calificación es sobre empresa, la compañía tiene que transportar por ferrocarril más del 15% del volumen de transporte terrestre que efectúe de más de 500 km de distancia.
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario