RelojesDeModa.com

12.25.2012

Lo que G-Shock pudo haber sido (o fue en algún momento)


La larga historia de G-Shock ha dejado por el camino bastantes curiosidades, y, entre ellas, marcas y denominaciones desconocidas hoy en día, o que jamás llegaron a usarse y, por lo tanto, muy pocas personas han podido conocer. Las denominaciones actuales de Mudman, Frogman o Triple G Resist no siempre fueron así, y han pasado, entre otras muchas, por un proceso de adaptación (unas veces condicionadas por el mercado y otras por cuestiones de simple marketing) que las ha llevado a una evolución hasta llegar a nuestros días tal y como las conocemos.

En este pequeño artículo vamos a hacer un pequeño repaso por algunas de las más desconocidas y, además, por otras que ni siquiera llegaron a ver la luz. Una curiosidad que seguramente a muchos os resultará sumamente interesante.



En el año 2002 se dio por finalizada la vida de la submarca Club-G. Esta denominación estaba destinada inicialmente a aquéllos relojes que eran (o fueran) capaces de transmitir y recibir datos entre unos y otros y, también, entre aparatos como ordenadores portátiles u "organizadores" (las "pda", por aquéllos años aún no se hablaba mucho de smartphones ni, lógicamente, todavía menos de tablets). Esta funcionalidad hacía que fueran como una especie "de club", transmitiéndose datos entre unos y otros. Supuestamente Casio esperaba que fuera el inicio de unos potenciales instrumentos capaces de intercambiar multitud de datos, pero, como podemos comprobar ahora, simplementes se quedó en eso: en una suposición.

Otra denominación bastante interesante era la de G-Cool. Ésta sí llego a utilizarla Casio allá por los años noventa para algunos de sus modelos "G", e, incluso, hace unos años también se ha visto como denominación para definir algunos modelos. En cualquier caso el logo es distinto, y el que ves tuvo su punto final en torno al año 1996.

Un año después, en 1997, daba fin a su vida la submarca G-File. Personalmente no recuerdo a ningún modelo que la haya llevado, y, supuestamente, debería indicar algún modelo con capacidad Data Bank.

El "topo" con el rayo no es algo muy habitual en los Mudman actuales. Su fin de vida la tuvo en el año 1997. Otro caso curioso de logotipo parecido era el del tiburón, cuyo emblema llegó a su final en el año 1998. Siguiendo con emblemas, el leñador con la letra "G" en el torso se vio relegado ése mismo año, y un año después la denominación "Twin Resist".

Una vida más larga la tuvo el famoso "The G", que fue perdiendo importancia a partir del año 2000 pero que, en la década de los noventa, y, principalmente en torno a la mitad de dicha década, llegó a tener bastante relevancia.


G-Faddy eran modelos de Baby-G que podía montar una misma, cambiándole piezas y combinando colores, de forma que, teniendo el mismo reloj, éste se complementara perfectamente con el vestuario de la propietaria. Una concepto bastante interesante pero con el que Casio no continuó y, en torno al año 2004, la marca como tal desapareció.

G-Mix y G-Sis llegó a ser ampliamente usado también en Baby-G. G-Mix hacía referencia a modelos que, supuestamente, podían disponer de melodías ("mixes"), y aunque la marca pervivió hasta etapa no muy lejana, en torno al año 2003 prácticamente se dejó de usar.

De principios de los noventa es Casio Cool, que sobrevivió hasta pasada mediada dicha década. No hay que confundir con G-Cool, que aunque llevan un nombre muy parecido no tienen relación entre ellas. La "Cool" no sólo estaba reservada a relojes, sino que era una línea que también incluía radio-casettes portátiles ("walkman"), teléfonos e, incluso, televisores.

"Personal Guard" es una denominación que Casio tampoco llegó a usar, y que data del año 1994. Se suponía que iba a integrar relojes con alarma, además de calculadoras portátiles y, en resumen, cualquier dispositivo que pudiera llevarse encima. La marca dio sus últimos coletazos en torno al año 1994.

Cuando al principio de los años noventa se vivía la etapa de la resaca del llamado "boom digital", Casio intentó volverse más clásica potenciando su marca Poseidon. Eran una especie de Oceanus de la etapa prehistórica de los ochenta, y aunque no tiene nada que ver con G-Shock, no podíamos concluir este artículo sin mencionarla por su importancia en la franja de modelos antiguos del fabricante nipón.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!