La fortuna, el destino o la casualidad, como quieras llamarlo, ha querido que el 30 aniversario de G-Shock (que será este año nuevo que está a las puertas) coincida con "el fin del mundo", o lo que muchísima gente entiende como tal (ya hemos hablado de ello en alguna otra ocasión). Es muy llamativo que el más resistente reloj (o la más resistente línea de relojes, sería más propio decir) de todos los tiempos, coincida con una etapa astronómica tan señalada. Pero no es solo eso. La crisis, la tremenda voracidad de los mercados, que está llevando a no pocas familias a la ruina, y la catastrófica situación planetaria (en todos los sentidos, lo mires por donde lo mires: de valores, climática y medio ambiental, social...), se unen en un conjunto de factores que nos anticipan un futuro sombrío. Sin lugar a dudas estamos siendo testigos, la estamos viviendo ya, de una de las épocas más lúgubres y difíciles de la historia de la humanidad, casi podría decirse que es una especie de "edad media" (con otra problemática y diferente coyuntura, bien es cierto) que nos hará aflorar de cada uno, querámoslo o no, nuestro mayor grado de compromiso, de ímpetu, de fuerza interior. Es en este tipo de situaciones, y no en otras, cuando se necesitan los verdaderos líderes, personas que puedan coger "el toro por los cuernos" y saber guiar, discernir y caminar, por el estrecho y pedregoso sendero hasta la salida. Un resbalón, una desviación a derecha o izquierda de un par de metros, puede suponer el final. La caída al abismo absoluto.
¿Qué tiene que ver todo esto con G-Shock, te estarás preguntando? Pues mucho. Porque son esos mismos valores e ideales los que nos inspiran estos relojes. La supervivencia, la confianza, el valor y el aguante en todo tipo de situaciones, por comprometidas que sean.
Como Tere Abumohor, una de las representantes de Baby-G, decía en su perfil en una famosa red social no hace muchos días, "vencer tus miedos es superarte a ti mismo". Es eso, precisamente eso, lo que nos tiene que impulsar en esta etapa difícil, oscura y retadora que nos ha tocado vivir. Porque tu papel, por insignificante que te parezca a simple vista, tiene una importancia en la historia, e influye de forma crucial en la vida de otras personas, aunque ahora no logres verlo. Y si tú no haces tu tarea, nadie más podrá hacerla por ti. Con miedo, o con cierto reparo o incluso con desánimo o entre dificultades, tienes que hacerlo.
Ahora bien, todo eso es muy bonito, pero ¿de verdad "estás preparado para el rock & roll"? ¿Para dar lo máximo de ti cuando llegue la hora de la verdad?
Sirva este pequeño homenaje en forma de vídeo para todos los que visten (vestimos) habitualmente nuestros "Gs", y como felicitación por estos treinta años. Y lo que ocurra, el fin del mundo o no, sea lo que fuera, pon tu máximo ímpetu para hacer de ésta una sociedad mejor. Porque de todo ésto podemos salir fortalecidos. Quizá con algún golpe en nuestros bezels, pero el corazón se encuentra protegido por los cientos, los miles de personas que formamos la comunidad de los G.
Puede que los tiempos sean malos, pero nunca ha sido fácil. Y por eso, precisamente por eso, son famosos los G-Shock: por aguantar los golpes. No caeremos tan fácilmente.
Feliz Navidad a tod@s.
| Redacción: Zona Casio
No hay comentarios:
Publicar un comentario