RelojesDeModa.com

12.04.2012

Casio y Swatch: la diferencia está en los detalles


Swatch acaba de anunciar hoy su nueva colección para estas navidades (en realidad, son versiones de relojes ya existentes, con cambios principalmente en la gama cromática). Además de anunciar -como promoción para diciembre- que quienes compren en su tienda oficial se beneficiarán de envíos sin gastos, presenta combinaciones ocres, muy populares en este otoño-invierno. Casio ya lo ha hecho a finales de verano, y presentó varios modelos con este bonito color.

Pero lo que me ha llamado la atención es que en los modelos de Swatch (por ejemplo, en el nuevo "Charcol Medal Rose" -YGG704G- de la nueva colección Invierno 2012 que veis en la imagen) la cabeza de la corona está acabada en el característico brillo plateado del acero inoxidable. Si el reloj fuera de ese material sería lógico, pero siendo un reloj con un color exterior tan oscuro, le queda horriblemente mal, hace un constraste feísimo. "Horripilante", si me permitís la expresión.


Sería más comprensible de entender si el reloj fuera de hace muchos años, pero con la cantidad de tecnologías PVD que existen en la actualidad de recubrimiento, no consigo encontrar la razón de por qué "han dejado eso ahí". Me imagino que lo harán porque saben que los venderán igual.

Casio posee nuevos modelos parecidos, por ejemplo, los MTD-1073, o los Beside BEM-509, en todos ellos encontramos el bonito detalle de que el acabado exterior alcanza también la cabeza de la corona.

Pero no acaban ahí las diferencias. En los MTD de Casio (que serían los modelos comparables, por gama, al de Swatch) encontramos guardas de protección para la corona, evitando roces y que se dañe o/y se mueva por accidente. Por 110 € que cuesta el modelo de Swatch creo que el cliente se hubiera merecido, como mínimo, tener también protección para la corona. Pero ni eso. Casio, además, le supera también en el dial, el cual no es sólo más completo sino que, además, su bisel posee los minutos esculpidos directamente sobre el metal.

No es que quiera ir en contra de Swatch, en otras series de relojes hará un estupendo trabajo, no digo que no, y aquí sabéis que intentamos ser lo más equánimes posible, pero si vemos algo que es manifiestamente absurdo o que deja mucho que desear, también lo decimos. Y en este caso los modelos de Swatch están bastante por detrás, muy por detrás, de sus competidores en Casio. Porque, como diría el gran Miguel Ángel, "la perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas".

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo4.12.12

    Genial la comparativa y las razones, sí señor. Una soberbia lección sobre cómo contrastar la calidad de diseño de un reloj en una sola mirada.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!